Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Granados
Abg. Granados
Abg. Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 379
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Abg. Granados está en línea ahora

Buenos días. Quiero saber que. Debo hacer con la socia de mi

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días. Quiero saber que. Debo hacer con la socia de mi esposo que ya no puede ir al negocio. Y la socia dice que no puedo ir ni averiguar nada sobre la sociedad. Ella tiene todo oculto no se que dinero entra y que. Sale en empleados. Y más. Gracias por su colaboración.
Cliente: escribió hace 7 meses.
Quedo en espera, solución pronta para poder actuar según la ley y defender mis derechos como esposa y socio.

Estamos redactando la respuesta. Por favor unos minutos. Gracias.

Buenos días estimada usuaria, soy abogado y con gusto procedo a absolver su inquietud.

Según la pregunta, su esposo está en sociedad con una señora y su esposo no puede ir al negocio, pero usted no dice por qué razón su esposo no puede ir al negocio .

Si es por la edad, usted puede solicitarle un poder a su esposo para hacer las averiguaciones que usted necesita de esa sociedad. Con ese poder, la otra socia, que presumo que es la gerente, esta en la obligación de informarle todo lo que usted solicite.

Si después de esto no le da información puede presentar una queja ante la Superintendenca de Sociedades para que esta entidad haga un llamado de atención a la socia o gerente para que de la información requerida y si no lo hace se le impondrán multas.

Otra alternativa puede ser solicitar una conciliación en a un centro de conciliación o en una notaría, allí citan a la otra socia y le hacen saber sobre la obligación que tiene ella de informarle a usted sobre los datos que usted solicite, y es posible que con eso la socia cambie su actitud.

La última vía seria iniciar una demanda explicando en el juzgado todo lo que está sucediendo y pedir la indemnización de perjuicios causados.

Si ya le ha quedado clara la respuesta, le rcuerdo valorarla para que sea retribuida mi labor

Si, por el contrario, no le ha quedado clara, estoy para responderle. No obstante, después de la valoración, yo seguiré respondiéndole sobre esta pregunta, sin costo adicional.

Abg. Granados y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 meses.
gracias por su respuesta me quedo muy claro.por favor indicarme la dirección o como me contacto con dicha entidad. por favor que es centro de conciliación . yo he pensado hablarle y pedirle cuentas personal si se negara, aria lo sugerido pero no sabia si yo tenia poder de hacerlo. mi esposo esta enfermo y de avanzada edad por la cual dejo de ir hace como ocho meses. yo quiero que la socia me diga el manejo del dinero que entra y como se administra tanto el dinero como el negocio . también quiero saber si yo puedo opinar que hacer con el negocio o ella solo tiene el derecho y no yo por no ser la dueña directa .Abra algo que me abrigue dicha petición ,Y si la socia esta en la obligación de estar de acuerdo con migo .ya que mi esposo no puede reclamar por la enfermedad .le quedo muy agradecida por sus respuestas. fueron de mi agrado .
Cliente: escribió hace 6 meses.
gracias por su respuesta.quedo satisfecha .

La dirección de la Superintendencia de Sociedades la puede buscar en Internet, ahí aparece la dirección en la ciudad donde usted reside. Si usted me dice en que ciudad reside , le ayudo a averiguar la dirección.

Los centros de conciliación son lugares especiales creados por el Gobierno en todas las ciudades, donde se hacen esas conciliaciones. El conciliador es una persona versada en los temas jurídicos y es la persona que coordina la conciliación o la dirige.

Sabiendo la ciudad donde usted vive , le puedo colaborar para buscar la dirección de los centros de conciliación.

Otros sitio que sería ideal para que usted solicite la conciliación podría ser en la Cámara de Comercio de la ciudad donde usted reside. Sería muy bueno solicitar la conciliación en la Cámara de Comercio, toda vez que ellos son especialistas en el tema de sociedades.

Otros sitios donde se puede solicitar la conciliación es en las notarías.

Solicitándole a su esposo que le firme un poder para hacer todas esas averiguaciones y para solicitar cuentas a la socia, usted queda con todo el derecho de hacerlo.

Otra forma sería que su esposo otorgue poder a un abogado para que le haga todas esas averiguaciones, así este abogado le pasaría todos los datos averiguados a usted.

Inclusive la socia de su esposo tiene obligación con usted de entregarle cuentas puesto que las acciones que su esposo tiene en esa sociedad hacen parte de los bienes de la sociedad conyugal y usted tiene todo el derecho de controlar todo lo que está haciendo la otra socia, tiene derecho a solicitarle cuentas por cuanto su esposo está enfermo y no puede ejercer ese derecho. Tiene también usted derecho a solicitar todos esos datos ante la Superintendencia de Sociedades inclusive puede solicitar a la misma Superintendencia que ejerza la inspección y vigilancia de esa sociedad y puede iniciar proceso de rendición de cuentas con el poder que le de su esposo para hacerlo y esta sería la mejor manera, pero si su esposo no le da el poder también puede ejercer la actividad mencionada.

Cliente: escribió hace 6 meses.
lo califico excelente . are todo con mas confianza y seguridad . GRACIAS POR SU ATENCIÓN PRESTADA.
Cliente: escribió hace 6 meses.
DR. buenos días .Quiero comentarle lo siguiente. La sociedad que tiene mi esposo hace 33 años . en la cual nunca me entere como funcionaba ni supe sus ganancias o perdidas era total secreto entre ellos por eso la socia dice que toca seguir así porque ese era el deseo de ella y mi esposo . hace 8 años mi esposo enfermo y no podía ir con la frecuencia como lo hacia . el año pasado no pudo ir sino como una vez por semana . por eso quiero decirle . Desde que tiempo puedo reclamar información de los dineros de entrada y salida y total manejo de la empresa.y como me le dirijo a ella si se puede conseguir información sin demandas ,quiero primero conciliar con ella .si no se puede entrare hacer lo que el DR. me sugiere. quedo en eterna gratitud con el DR. gracias por su atención prestada .

Estimada usuaria, ante todo agradezco por su valoración, respecto de su inquietud, usted puede pedir información sobre la empresa de los últimos 5 años. Lo puede hacer ser por medio de la conciliación o con la queja ante la Superintendencia de Sociedades explicando ante esta entidad que la señora no le quiere dar ningún dato sobre la empresa, a sabiendas de que usted es la esposa del otro socio y tiene todo el derecho a hacer esas averiguaciones toda vez que las acciones de la sociedad de su esposo son uno de los activos de la sociedad conyugal.

Cliente: escribió hace 6 meses.
DR. gracias me pondré en contacto con la socia .cuando haya hablado con ella le informo . quedo muy agradecida por toda la información que me ha dado . excelente.
Cliente: escribió hace 6 meses.
antes de 5 años no vale ya?.... Lo califico excelente sobre 10 .mi preocupación era muy grande y no sabia como actuar .

Si estimada usuaria, antes de los 5 años ya no se podría reclamar por la prescripción. Que pase un buen resto de día.