Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Attorney at Law
Attorney at Law
Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 526
Experiencia:  Asesoría Jurídica y Empresarial
59165524
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Attorney at Law está en línea ahora

Gracias, puedo hacerle na consulta? Asistente:

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Gracias Laura, puedo hacerle na consulta?
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: He consultado e internet pero no soy abogado ni experto. Mi caso: tengo una casa lote de descanso en Villa de Leyva, y dentro del lote hice otra casa pequeña para el cuidandero. A la esposa la tengo contratada con todo lo de ley como sueldo,, pensión, salud, caja compensación, etc y le liquido por el SOI. El contrato figura por dos días a la semana, para, así yo no vaya, se encargue de hacerle aseo a la casa y ciudar las plantas de la misma, y los días que voy con mi sra. o mi familia, pues trabaja desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde en los trabajos propios del servicio doméstico.

buenos dias

estimado usuario, con el mayor de los gustos procedo a resolver su pregunta, pero me es necesario solicitarle de la manera mas respetuosa que por favor me me aclare su inquietud.

y me indique que le gustaría que le resuelva.

quedo atento a sus comentarios.

Attorney at Law y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 meses.
Gracias, perdone la demora pero tuve problemas con el internet. La pregunta es: si el esposo me paga arriendo, cómo puedo hacerle un contrato de arriendo y que me pague con el cuidado del predio, que sólo tiene una fanegada, consistente en mantener los árboles, la cerca y la presentación general del lote. Los trabajos extras y de cierta consideración como guadañar, hacer un muro, cambiar una cerca, etc, siempredesde hace 11 años que lo tengo, se los he pagado aparte. Hice instalar contadores de luz y agua para que pague él sus propios consumos, pues yo los estaba asumiendo pero la familia se le creció y ya son los dos adultos y dos niños.

ya le estoy llamando

Cliente: escribió hace 2 meses.
Gracias de nuevo. mis datos son:
Hernando Alvarado B.
cc. 14.952.229
Cel.(###) ###-####Dir. Cra. 11 #118-08 Bogotá
Nombre del predio en Villa de Leyva: Nuevo Camino
Alto de Los Migueles, Vereda el Roble
Casa lote de 6400 mts. cds.Arrendatario:
Henry Salgado CC. 11.440.136 Facatativá
Por otra parte, qisiera que me confirmaran si está correcto que se me hicieron dos cargos a mi tarjeta de crédito, y en su pagina hablan de una consulta de prueba gratis.
Cordial saludo y quedo a la espera de sus respuestas.
Hernando Alvarado B.

correcto, me pongo en la tarea y se lo adjunto por aquí mismo.

estimado, adjunto nuevamente el documento, solicitado, me excuso, no se explicarle el por que no cargo la primera ves, pero espero subsanar el inconveniente con esto.

agradezco mucho su comprensión, lea el documento y si tiene alguna inquietud no dude en indicarmela y de inmediato procederé a resolverla.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Abogado, muchas gracias por su trabajo. Recibí el proyecto de contrato de arrendamiento y sólo tengo una solicitud: me podría redactar una claúsula en que se especifique que el pago del arrendamiento se hará en especie, a cambio del mantenimiento normal del lote y sus prados y plantas ornamentales, etc? estableciendo que trabajos mayores y no comunes o rutinarios como podar con guadaña se pagarán aparte por mí?
Le agradezco su atención
Hernando Alvarado B.

claro q si, permitame ya la escribo por este medio y usted la adjunta

Clausula adicional- pago en especie: Entre los suscritos se pacta, que el pago de este canon de arrendamiento, se puede realizar en especie, así: (i) Lugar. El Arrendatario desarrollará las funciones a continuación descritas, en el predico de residencia. (ii) Funciones. Mantenimiento normal del lote y sus prados y plantas ornamentales, estableciendo que trabajos mayores y no comunes o rutinarios como podar con guadaña se pagarán por de manera adicional por el arrendador. (iii) Elementos de trabajo. Como quiera que lo que se pretende no es la subordinación laboral, sino el pago de un canon de arrendamiento en especie, cualquier elemento de trabajo está a cargo del arrendatario, sin que esto signifique que no pueda usar las herramientas disponibles en el predio.