Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a juris_et_juris
juris_et_juris
juris_et_juris, Abogado de R.Dominicana
Categoría: Ley de República Dominicana
Clientes satisfechos: 6915
Experiencia:  20 años en el ejercicio de la profesion
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de República Dominicana aquí...
juris_et_juris está en línea ahora

Deseo conocer detalles sobre procedimientos de CEVALDOM,

Pregunta del cliente

Deseo conocer detalles sobre procedimientos de CEVALDOM, dominicana.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de República Dominicana
Experto:  juris_et_juris escribió hace 1 año.

Hola, mi nombre es Ana Monsalve Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

Experto:  juris_et_juris escribió hace 1 año.

Fundada en el año 2003, CEVALDOM Depósito Centralizado de Valores, S. A. usted esta hablando de esta empresa

Experto:  juris_et_juris escribió hace 1 año.

digame que detalles exactamente que desea saber

Experto:  juris_et_juris escribió hace 1 año.

CEVALDOM proporciona el servicio de custodia física o electrónica de valores a través del registro en su sistema de anotación en cuenta. El sistema autorizado de custodia en la República Dominicana está basado en el beneficiario final de los valores. Este servicio proporciona a los participantes la facilidad de inmovilizar, controlar y contar con información actualizada de los valores propios y de los de los clientes que les asignaron dichos valores a los participantes.

Experto:  juris_et_juris escribió hace 1 año.

necesito me indique exactamente que precisa para poderle ayudar escribame para saber que esta conectado y poderle ayudar

Experto:  juris_et_juris escribió hace 1 año.

esta en linea estimado cliente tengo toda la informacion para darle es mucha por eso necesito que me diga exactamente que necesita saber

Cliente: escribió hace 1 año.
Buenos días Doctora, esta vez necesito respuestas precisas, pues he consultado bastante de lo que hay disponible en internet, pero necesito detalles
Cliente: escribió hace 1 año.
Question 1 - que diferencia hay entre el servicio de registro de traspaso, y el de cambio de titularidad a traves de permuta?
Experto:  juris_et_juris escribió hace 1 año.

ok perfecto déjeme le voy respondiendo sobre sus preguntas no le he dado informacion porque como le indique no sabia realmente que es lo que usted solicitaba.

Experto:  juris_et_juris escribió hace 1 año.

le envie esa infomacion para saber si era sobre esta empresa

Experto:  juris_et_juris escribió hace 1 año.

estimado cliente cuando usted me indica esta pregunta es importante que me aclare una duda

Question 1 - que diferencia hay entre el servicio de registro de traspaso, y el de cambio de titularidad a través de permutas

Sobre esto me esta hablando de Cevaldon?

O me esta hablando cambia de titularidad mediante un traspaso u una permuta en cuanto a cualquier empresa que constituya en República Dominicana?

Experto:  juris_et_juris escribió hace 1 año.

me explico usted me habla sobre si usted desea vender o traspasar o le desean traspasar una empresa o sus acciones, puede explicarme mejor?

Experto:  juris_et_juris escribió hace 1 año.

Estimado cliente paso a darle la informacion sobre la pregunta: que diferencia hay entre el servicio de registro de traspaso, y el de cambio de titularidad a traves de permuta?

En materia Mercantil es El servicio de registro de traspaso significa que usted vende y le pagan un precio, traspasar es que usted le da la titularida a al comprador y el le da a usted por este traspaso de titularidad un suma de dinero que usted establecio. En cambio La permuta es que usted da la titularidad o otro y este a cambio no le da una cantidad de dinero sino que le da un bien por el monto que usted permuta, no se habla aqui de sumas de dinero, sino de un intercambio de las acciones que usted vende por otro bien cualquiera que sea que le pertenece al que le hace la permuta. Permuta Es un contrato en virtud del cual una de las partes o vendedor, se compromete a ceder la propiedad de un bien a la otra parte o comprador, a cambio de que éste le entregue la propiedad o dominio de otro bien.

Digame si entendí bien su pregunta estimado cliente espero de usted, no le había escrito porque estaba esperando que usted me respondiera .. Estos conceptos se usan para todo actividad mercantil o civil. Tanto ventas y permutas de acciones, etc.

Cliente: escribió hace 1 año.
Bueno Doctora, lei su explicación, pero aún no tengo respuesta, su explicación es correcta, pero en este caso no veo la respuesta, iré por partes.
Cliente: escribió hace 1 año.
Segun esxplican ellos, titular es el dueño de los valores, y participante(s) es o son los corredores de bolsa, ok
Cliente: escribió hace 1 año.
Cevaldom explica: “traspaso Consiste en el traspaso de los valores entre cuentas de un mismo titular, ya sea bajo el mismo Participante o un Participante distinto. Este tipo de operación no implica un cambio de propiedad.“
Cliente: escribió hace 1 año.
Lo que no entiendo es “cuentas” en este caso, o sea, como traspaso entre “cuentas” de un mismo participante???
Cliente: escribió hace 1 año.
Es como si yo fuera el titular y pidiera al corredor un traspaso de mis valores entre mis cuentas????
Cliente: escribió hace 1 año.
Que son las cuentas en este caso???
Experto:  juris_et_juris escribió hace 1 año.

estimado cliente me podria pasar lo que usted esta leyendo¿

Experto:  juris_et_juris escribió hace 1 año.

estimado cliente ya tengo la informacion la estoy revisando y mañana le envio toda la informacion solicitada ..

Experto:  juris_et_juris escribió hace 1 año.

Estimado cliente tengo la informacion paso a indicarle el concepto de algunos terminos para que pueda entender

Accionista Persona física o jurídica que posee acciones de una sociedad, por lo que es propietaria de la misma en un porcentaje proporcional a su participación

Experto:  juris_et_juris escribió hace 1 año.

Cambios de Titularidad Traspaso del derecho de propiedad sobre Valores Anotados en Cuenta como consecuencia de: división y partición de la masa hereditaria; división y partición de la copropiedad; división y Página 9 de 112 partición del patrimonio perteneciente a una sociedad conyugal; donación; fusión o escisión; dación en pago; ejecución de garantía prendaria; mandato legal; permuta; orden judicial, así como de cualquier otro acto o hecho jurídico que por su naturaleza implique la transferencia de propiedad sin una contraprestación de pago de dinero.

Experto:  juris_et_juris escribió hace 1 año.

Clientes Personas a las que Cevaldom Depósito Centralizado de Valores, S. A. ofrece sus servicios en virtud de contrato suscrito al efecto, a saber: emisores, sociedades administradoras de bolsas de valores y mecanismos centralizados de negociación, depositantes profesionales y agentes de depósito

Cuentas de Terceros Cuentas abiertas en el Registro Contable a favor de los depositantes ordinarios, bajo la 1 Esta definición corresponde al proceso de compensación llevado a cabo por CEVALDOM, tomando en consideración que el modelo de liquidación utilizado por esta entidad se corresponde al Modelo 1 de Entrega contra Pago, definido por el Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés). Página 11 de 112 responsabilidad de los Agentes de Depósito, en las que se registran los Valores propiedad de estos.

Cuenta Propia Cuenta abierta en el Registro Contable a favor de los Depositantes Profesionales en las que se registran los Valores propiedad de estos

Depositante Ordinario Persona a cuyo nombre, ya sea en forma individual o bajo el régimen de copropiedad, se encuentren inscritos Valores Anotados en Cuenta en el Registro Contable, y que ha suscrito un contrato con un Agente de Depósito, a los fines de acceder de forma indirecta a los servicios de custodia ofrecidos por CEVALDOM.

Depositante Profesional Persona que cumple los requisitos para acceder a los servicios vinculados a la Custodia de valores de su propiedad y a los servicios de Compensación y Liquidación de Operaciones que tengan por objeto dichos valores, conforme las disposiciones del presente Reglamento y el Reglamento de aplicación de la Ley del Mercado de Valores..

  • Participante Se refiere de forma conjunta a los Depositantes Profesionales y a los Agentes de Depósito.

Titular Persona a cuyo nombre, ya sea en forma individual o bajo el régimen de copropiedad, se encuentren inscritos Valores Anotados en Cuenta en el Registro Contable.

Valores Derecho o conjunto de derechos de contenido esencialmente económico, negociable en el mercado de Valores, incluyendo acciones, bonos, certificados, obligaciones, letras, títulos representativos de productos e instrumentos Página 18 de 112 resultantes de operaciones de titularización. Asimismo, incluye contratos de negociación a futuro y opciones de compraventa sobre Valores y productos, y otros títulos mobiliarios de cualquier naturaleza.

Experto:  juris_et_juris escribió hace 1 año.

a su primera pregunta alli le di el concepto de que es u titular y un participante voy a enviarle mas clara informacion de lo que es un participante

SECCIÓN II. LOS PARTICIPANTES II.9 Los Participantes. Se denominan Participantes a todas aquellas personas que cumpliendo con los requisitos establecidos en esta Sección, sean admitidos como tales por CEVALDOM para acceder a los servicios que se describen en el Artículo II.10, según el tipo de Participante de que se trate. Los Participantes pueden ser Depositantes Profesionales y Agentes de Depósito. Pueden ser Depositantes Profesionales las siguientes personas: a. Puestos de bolsa; b. Agentes de valores; c. Entidades de intermediación financiera nacionales; d. Bolsas de Valores; e. Depósitos Centralizados de Valores; f. Custodios calificados del exterior; g. Compañías Titularizadoras; h. Sociedades administradoras de fondos de pensiones, actuando en representación de los fondos de pensiones que administran; i. Sociedades administradoras de fondos de inversión, respecto de los fondos que administra; j. El Banco Central de la República Dominicana; k. El Gobierno Central de la República Dominicana. Los Depositantes Profesionales enumerados en los literales d), e), f), g) y h) sólo tendrán facultad de abrir cuentas, pero no tendrán la facultad de acceder a los servicios de compensación y liquidación de operaciones pactadas con terceros. Página 28 de 112 Pueden ser Agentes de Depósito: ***** ***** de bolsa; b. Agentes de valores; c. Sociedades administradoras de fondos de inversión. Las sociedades administradoras de fondos de inversión sólo podrán abrir y movilizar cuentas de terceros a favor de los Depositantes Ordinarios que hayan adquirido cuotas emitidas por los fondos de inversión mutuos o abiertos que administren. En dichas cuentas no podrán ser depositados valores distintos a dichas cuotas. II.10 Servicios Ofrecidos a los Participantes. Los Participantes, según su tipo y sujeto a las restricciones establecidas en el Título VI, podrán acceder a los siguientes servicios: a. Inmovilización de Valores; b. Custodia de Valores; c. Compensación y Liquidación de Operaciones que tengan por objeto Valores Anotados en Cuenta; d. Registro de actos o hechos jurídicos que afecten los derechos que emanen de los Valores Anotados en Cuenta; y e. Información. Sin perjuicio a lo dispuesto en el Título VI respecto a cada servicio, se establecen las siguientes salvedades: a. Sólo podrán acceder al servicio de Compensación y Liquidación de Operaciones bursátiles, correspondientes al mercado primario, los puestos de bolsa y los agentes de valores. b. Sólo los puestos de bolsa, miembros de las respectivas bolsas de valores, podrán acceder al servicio de Compensación y Liquidación de Operaciones bursátiles en el mercado secundario. Como consecuencia de lo anterior, las entidades de intermediación financiera, el Gobierno Central de la República Dominicana y el Banco Central sólo podrán acceder a los servicios de Compensación y Liquidación de Operaciones extrabursátiles. Los Depositantes Profesionales dispondrán de una Cuenta Propia en la que podrán registrar Valores de su propiedad, salvo las administradoras de fondos de pensiones y las administradoras de fondos de inversión quienes sólo dispondrán de cuentas de valores en las que podrán registrar los valores en los que sean invertidos los fondos de inversión o de pensiones que administren, según aplique. Únicamente los Agentes de Depósito podrán abrir Cuentas de Terceros, siempre y Página 29 de 112 cuando cumplan los requisitos establecidos en el Artículo II.13.

Experto:  juris_et_juris escribió hace 1 año.

cuando cumplan los requisitos establecidos en el Artículo II.13. II.11 Admisión y Registro como Participante. Las personas señaladas en el Artículo II.9 que deseen ser admitidas como Participantes deberán registrarse en CEVALDOM, para lo cual deberán realizar la entrega de la información y documentación que se detalla en los Artículos II.12, II.13 y II.14, suscribir el correspondiente Contrato de Servicios y pagar las tarifas aplicables. Dicho contrato responderá a un modelo elaborado por CEVALDOM y aprobado por la Superintendencia de Valores. Una vez recibidos los documentos requeridos, descritos en el Artículo II.12, CEVALDOM analizará la solicitud recibida y agotará los procedimientos establecidos en el Manual de Prevención de Lavado de Activos respecto a la Política de Conozca a su Cliente. Este proceso será llevado a cabo dentro de un plazo de cinco (5) días hábiles, contado desde la recepción de los correspondientes documentos. CEVALDOM no aceptará las solicitudes que le sean realizadas cuando las mismas no se encuentren acompañadas de la totalidad de los documentos requeridos. Luego de agotado el indicado procedimiento, CEVALDOM comunicará por escrito al Participante solicitante si su solicitud de admisión ha sido aceptada y, en caso afirmativo, las partes procederán a suscribir los correspondientes Contratos de Servicios dentro de los tres (3) días hábiles siguientes. Dentro de los dos (2) días hábiles siguientes de haberse suscrito el Contrato de Servicios y haberse recibido el pago de las tarifas aplicables, el solicitante será registrado en CEVALDOM como Participante, comunicándose este hecho a la Superintendencia de Valores. En caso de que el solicitante no cumpla los requisitos para ser admitido como Participante, se comunicará este hecho al solicitante explicando las razones del rechazo. II.12 Documentación requerida a los Participantes. A los fines de ser admitido como Participante en CEVALDOM, los solicitantes deberán hacer entrega de la siguiente documentación: i. Participantes Nacionales: a. Copia del Certificado de Registro Mercantil, el cual deberá estar vigente. b. Estatutos Sociales vigentes, registrados en la Cámara de Comercio y Producción correspondiente y certificados en original por el Presidente y el Secretario de la sociedad. c. Listado de accionistas de la sociedad, certificado en original por el Presidente y el Secretario de la sociedad. En caso de que la sociedad cuente con accionistas que sean personas jurídicas con una participación de Página 30 de 112 un diez por ciento (10%) o más del capital social, deberá proveer información sobre el beneficiario final de estos. Dicha información será provista mediante el Formulario de Identificación de Beneficiario Final. Estarán exentas de este requisito aquellas sociedades cuyas acciones se coticen en las bolsas de valores, en cuyo caso deberá acreditarse esta circunstancia. d. Copia del Acta de la Asamblea General de Accionistas que designa el Consejo de Administración actual, debidamente registrada en la Cámara de Comercio y Producción correspondiente y certificada en original por el Presidente y el Secretario. e. Copia del documento mediante el cual la Dirección General de Impuestos Internos otorgó el número de Registro Nacional de Contribuyentes o certificación emitida por la Dirección General de Impuestos Internos en la que se haga constar que la sociedad se encuentra inscrita en el Registro Nacional de Contribuyentes y el número de registro. f. Certificación de la resolución del órgano corporativo competente, conforme los Estatutos Sociales, en el que se designe la persona facultada para representar la sociedad ante CEVALDOM, en caso de que ésta no sea el funcionario designado por los Estatutos Sociales como representante legal de la sociedad. g. Copia de la cédula de identidad del representante de la sociedad ante CEVALDOM. De tratarse de un extranjero no residente, copia del pasaporte. h. Certificación emitida por el órgano regulador competente mediante la cual se autorice a la entidad a operar. Se encuentran exceptuados de este requisito el Banco Central de la República Dominicana y el Estado Dominicano. i. Estados financieros auditados correspondientes al ejercicio social inmediatamente anterior, si aplica. ii. Participantes Extranjeros a. Certificación mediante la cual el órgano administrativo competente en la jurisdicción de origen acredite que la sociedad se encuentra debidamente constituida, se encuentra al día en sus obligaciones frente a dicho órgano y no se encuentra en proceso de liquidación (certificate of good standing). b. Estatutos Sociales vigentes o documento equivalente (memorandum and articles of association, by-laws), certificados en original por el funcionario competente de la sociedad. c. Listado de accionistas de la sociedad, certificado en original por el funcionario competente de la sociedad. En caso de que la sociedad cuente con accionistas que sean personas jurídicas con una participación de un diez por ciento (10%) o más del capital social, deberá proveer información sobre el beneficiario final de estos. Dicha información será provista mediante el Formulario de Identificación de Beneficiario Final. Estarán exentas de este requisito aquellas sociedades cuyas acciones se coticen Página 31 de 112 en las bolsas de valores, en cuyo caso deberá acreditarse esta circunstancia. d. Certificación de la resolución mediante la cual se designa el Consejo de Administración (Board of Directors) actual, emitida por el funcionario competente de la sociedad. e. Certificación de la resolución del órgano corporativo competente, conforme los Estatutos Sociales, en el que se designe la persona facultada para representar la sociedad ante CEVALDOM, en caso de que ésta no sea el funcionario designado por los Estatutos Sociales como representante legal de la sociedad. f. Copia de la cédula de identidad del representante de la sociedad ante CEVALDOM. De tratarse de un extranjero no residente, copia del pasaporte. g. Certificación emitida por el órgano regulador competente mediante la cual se autorice a la entidad a operar. h. Estados financieros auditados correspondientes al ejercicio social inmediatamente anterior, si aplica. Los documentos descritos anteriormente deberán contar con las correspondientes legalizaciones y apostillas en el país de origen (en caso de que el país de origen haya suscrito el Convenio de la Haya mediante el cual se suprime la exigencia de legalización de los documentos públicos extranjeros). En su defecto, los documentos en cuestión deberán ser legalizados y visados por el Consulado Dominicano acreditado en el país de origen y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana. De tratarse de documentos redactados originalmente en un idioma distinto al español, deberán presentarse acompañados de una traducción realizada por un intérprete judicial.

Experto:  juris_et_juris escribió hace 1 año.

III.1 Los Titulares. Son denominados Titulares aquellas personas que figuren como propietarias de Valores Anotados en Cuenta en el Registro Contable administrado por CEVALDOM. III.2 Servicios ofrecidos por CEVALDOM. Los servicios prestados por CEVALDOM son ofrecidos a los Participantes y Emisores. En este sentido, las personas que deseen adquirir o adquieran Valores que hayan sido Anotados en Cuenta deberán necesariamente contratar los servicios de un Agente de Depósito, que haya sido admitido como Participante. La relación entre el Titular y dicho Agente de Depósito se regirá por un contrato de servicios, el cual surtirá efectos entre el Titular y el Agente de Depósito contratado, sin que CEVALDOM sea parte o tenga injerencia o participación alguna en dicho contrato. Toda Operación que tenga por objeto Valores Anotados en Cuenta deberá ser ordenada a CEVALDOM por un Participante; por lo que el Titular deberá ofrecer al Agente de Depósito contratado por éste todas las instrucciones necesarias para el cumplimiento de su voluntad. CEVALDOM no será responsable frente al Titular por los daños y perjuicios que pudiera experimentar como consecuencia del cumplimiento por parte de CEVALDOM de las instrucciones otorgadas por el Agente de Depósito y que tengan por objeto valores propiedad del Titular. Página 42 de 112 III.3 Procedimientos y Requisitos para llevar a cabo Operaciones y Transacciones con Valores Anotados en Cuenta. Los Depositantes Ordinarios sólo podrán acceder a los servicios de CEVALDOM a través de un Agente de Depósito, incluyendo la solicitud de cualquier tipo de operación que afecte los valores de su propiedad o transferencias o de información. En consecuencia, el Agente de Depósito servirá de intermediario entre CEVALDOM y el Depositante Ordinario respecto de toda clase de servicios o requerimientos de éste último, salvo el derecho del Depositante Ordinario de comunicar a CEVALDOM de forma directa la terminación de su contrato con el Agente de Depósito. En éste último caso, el Depositante Ordinario deberá comunicar además a qué cuenta de valores serán transferidos los valores que pudieren encontrarse depositados en las cuentas de valores abiertas bajo la responsabilidad del Agente de Depósito cuyo contrato ha sido terminado. III.4 Responsabilidad de CEVALDOM. CEVALDOM es responsable de la exactitud de la información contenida en el Registro Contable y de inscribir los derechos reales, embargos, oposiciones, cargas y gravámenes que afecten los Valores Anotados en Cuenta, tan pronto tenga conocimiento de los mismos y de conformidad con las instrucciones que reciba para tales fines por los Participantes, los Emisores y las personas con facultad legal para otorgar tales instrucciones u actos. Las instrucciones de los Titulares serán procesadas y ejecutadas por el Agente de Depósito contratado por éste, quien a su vez otorgará a CEVALDOM las instrucciones necesarias para cumplir con las órdenes dictadas por el Titular. Los Agentes de Depósito son los únicos responsables de la exactitud y veracidad de todas y cada una de las instrucciones otorgadas y parámetros seleccionados en la gestión de las Cuentas de Terceros en las que se encuentran depositados los Valores de sus clientes, siendo su responsabilidad contar con todos los respaldos necesarios para sustentar sus actuaciones. En tal virtud, CEVALDOM no es responsable por las Operaciones que efectúen los Agentes de Depósito con Valores de sus clientes.

Experto:  juris_et_juris escribió hace 1 año.

En este sentido, las personas que deseen adquirir o adquieran Valores que hayan sido Anotados en Cuenta deberán necesariamente contratar los servicios de un Agente de Depósito, que haya sido admitido como Participante.

Esto le responde la pregunta numero 1

Experto:  juris_et_juris escribió hace 1 año.

La relación entre el Titular y dicho Agente de Depósito se regirá por un contrato de servicios, el cual surtirá efectos entre el Titular y el Agente de Depósito contratado, sin que CEVALDOM sea parte o tenga injerencia o participación alguna en dicho contrato.

Experto:  juris_et_juris escribió hace 1 año.

Consultas de Estados de Cuenta. Los Titulares podrán efectuar consultas de saldos y de movimientos de sus cuentas. Estas consultas pueden ser realizadas en cualquier momento a través de la página web de CEVALDOM para lo cual los Titulares deberán registrarse en la página web de CEVALDOM y solicitar su habilitación como usuario.

Experto:  juris_et_juris escribió hace 1 año.

A esta pregunta

Cevaldom explica: “traspaso Consiste en el traspaso de los valores entre cuentas de un mismo titular, ya sea bajo el mismo Participante o un Participante distinto. Este tipo de operación no implica un cambio de propiedad.

Esto indica que se puede hacer traspaso de valores en sus cuentas y que estas cuentas son suyas de una perdona o titular pero que puede ser que el titular tenga un participante para una cuenta y otra participante para otra cuenta, Como se hacen traspasos en sus cuentas no importa que tenga participantes distintos es decir que haya nombrado un participante para una cuenta y otra participante para otra , no quiere decir que se haya cambio de titularida porque el titular es uno solo lo que cambia son los participantes que llevan estas cuentas,

Experto:  juris_et_juris escribió hace 1 año.

Le copie sobre las normas y lo que indica cavaldom porque tengo mostrarle lo que ellos disponen y no puedo copiar algo distinto para explicarle porque entonces no me va a entender porque explicarle con mis palabras sin mostrarle las normativas de CAVALDOM es hablar de cualquier otra cosa que no sea esta empresa.

Experto:  juris_et_juris escribió hace 1 año.

Es como si yo fuera el titular y pidiera al corredor un traspaso de mis valores entre mis cuentas???? Asi es pero a diferentes corredores o participantes..

Experto:  juris_et_juris escribió hace 1 año.

Que son las cuentas en este caso??

 Cuentas Propias CEVALDOM abrirá una Cuenta Propia a cada Depositante Profesional al culminar el procedimiento de admisión como tal. En caso de que un Depositante Profesional desee abrir una Cuenta Propia adicional, deberá realizar una solicitud de apertura de cuenta a través del Sistema, siguiendo el procedimiento establecido para la apertura de cuentas de terceros descrito a continuación.

 Cuentas de Terceros La apertura de una cuenta de valores es un requisito fundamental para el registro de valores a nombre de una persona y la consecuente asignación de propiedad sobre los valores. El procedimiento de apertura de Cuenta de Terceros es siempre iniciado por el Agente de Depósito, quien debe ingresar al Sistema los datos correspondientes al Titular a favor de quien se desea abrir una cuenta. Página 62 de 112 En caso de que la Cuenta de Terceros sea abierta a favor de varios Titulares, estos deberán designar un representante, quien tendrá la facultad de recibir en nombre de los copropietarios los pagos de los beneficios patrimoniales que sean realizados por el Emisor en efectivo. Los copropietarios podrán realizar consultas a través de la página web de CEVALDOM sobre el estado de la cuenta de valores, conforme lo establecido en el Titulo IV. En su solicitud, el Agente de Depósito deberá especificar los datos de la cuenta bancaria en la cual el Titular recibirá los pagos de los beneficios patrimoniales generados por los valores de su propiedad. Este dato es obligatorio, debiendo coincidir el Titular o el representante de los Titulares con el beneficiario de la cuenta bancaria designada. Al completar la solicitud de apertura de Cuenta de Terceros a través del Sistema, el Agente de Depósito deberá presentar ante CEVALDOM, los siguientes documentos: a. Copia del Contrato para la Apertura y Movimiento de Cuentas de Valores, el cual responderá a un modelo suministrado al Agente de Depósito por CEVALDOM y que deberá contar con la aprobación previa de la Superintendencia de Valores. b. Formulario designación cuenta bancaria. En caso de que el Agente de Depósito que solicita la apertura de la cuenta se corresponda con el Agente de Depósito que solicitó la inscripción en el RNT del Titular beneficiario de la cuenta, sólo se requerirá que remita el formulario de designación de la cuenta bancaria. La solicitud realizada por el Agente de Depósito será procesada por CEVALDOM y, de cumplir con los requisitos establecidos, será aprobada el mismo día de realizada la solicitud, cuando la misma haya sido recibida antes de las doce del mediodía (12:00 p.m); y a más tardar las doce del medio día (12.00 p.m.) del día hábil siguiente, de haberse recibido la solicitud cuando ésta haya sido recibida después del mediodía. En este caso, CEVALDOM autorizará la apertura de la cuenta de valores, asignándole un número, el cual será informado al Agente de Depósito a través del Sistema. En caso de que la solicitud no se encuentre completa, CEVALDOM rechazará la solicitud, indicando las razones del rechazo. Ello será informado al Agente de Depósito a través del Sistema. El Agente de Depósito podrá, de así desearlo, presentar los documentos requeridos para la apertura de una cuenta de valores en las oficinas de CEVALDOM. En caso de que una persona física, registrada como Titular fallezca y posea valores registrados en copropiedad, los copropietarios y sus causahabientes podrán solicitar la división de la copropiedad hasta tanto se complete el proceso de traspaso de valores por sucesión y división de la masa hereditaria, en cuyo caso, CEVALDOM abrirá una Cuenta Página 63 de 112 de Terceros a favor del fallecido, depositando en la misma, los valores propiedad de éste. A tales fines, CEVALDOM requerirá la documentación que sustente la operación de partición de la copropiedad. La apertura de dicha cuenta será comunicada al Agente de Depósito, a través del Sistema.  Cuentas de Garantía CEVALDOM podrá abrir una Cuenta de Garantía a cada Participante al culminar el procedimiento de admisión como tal.

Experto:  juris_et_juris escribió hace 1 año.

15 Cierre de Cuentas. Las Cuentas de Valores podrán ser cerradas a solicitud del Participante. En caso de que el Participante desee solicitar el cierre de una cuenta de valores deberá presentar su solicitud vía el Sistema. Las cuentas de valores sólo pueden ser cerradas si presentan balance en cero (no contengan valores) y no se encuentre asociada a una operación pendiente de liquidar. Una vez cerrada una Cuenta de Valores, las mismas no podrán recibir valores o vincularse a una Operación. V.16 Modificación Información relativa a Cuenta de Valores. Los Participantes podrán solicitar la modificación de la información relativa a una cuenta de valores concerniente a la cuenta bancaria designada para la recepción de los pagos de beneficios patrimoniales y al representante de los copropietarios beneficiarios de una cuenta. A estos fines, el Participante deberá modificar los datos correspondientes a través del Sistema. Los cambios realizados serán aplicados el mismo día de efectuados, cuando estos sean registrados en el Sistema a más tardar las cuatro horas de la tarde (4:00 p.m.). Los cambios registrados en el Sistema después de las cuatro horas de la tarde (4:00 p.m.) serán aplicados el día hábil siguiente de realizados.

Experto:  juris_et_juris escribió hace 1 año.

la cuenta donde usted podra verificar los movimientos de su valores.

Experto:  juris_et_juris escribió hace 1 año.

17 Traspaso de Valores entre Cuentas de un mismo Titular. Los Titulares de Valores Anotados en Cuenta podrán solicitar, a través de su Agente de Depósito, el traspaso de la totalidad o de una parte de sus valores a otra cuenta abierta a su nombre. El Agente de Depósito realizará el traspaso a través del Sistema. Dicha solicitud de traspaso de Valores entre Cuentas de un mismo Titular sólo procederá cuando los Valores se encuentren en estado de disponibles. Dicho requisito no será exigible, en caso de que se produzca el traspaso de los Valores como consecuencia de la pérdida de la calidad de Participante del Participante bajo cuya responsabilidad se encuentra abierta la cuenta.

Experto:  juris_et_juris escribió hace 1 año.

el agente de deposito es el participante y el titular puede tener varias cuentas y puede solicitar a su agente el traspaso de una cuenta a otra. y con esto como arriba le indicaba no hay cambio de titularidad

Experto:  juris_et_juris escribió hace 1 año.

Digame por favor si tiee agluna duda digame si tiene el pdf de la normativa completa que aqui le envio, y con gusto le ayudo. Un saludo y espero de usted

Experto:  juris_et_juris escribió hace 1 año.

Estimado cliente tiene alguna otra duda por favor es importante que por favor me responda Gracias