Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

que tal. no estoy casado, pero, vivo con mi pareja, tenemos

Pregunta del cliente:

que tal. no estoy casado, pero, vivo con mi pareja, tenemos una nena de 3 años de edad, mi pareja no es muy cuidadosa con mi hija, y de vez en cuando sale de fiesta con sus amigos, emos tenido discusiones, y en algunas ocasiones me ha llegado a golpear y arañar la cara.

el dia de hoy llego a las 4am, acompañada de varios amigos (segun ella), cosa que llego a una discusion acalorada y le di un par de cachetadas.

la situacion ya es insoportable, yo trabajo fuera y tengo que viajar todos los dias desde muy temprano y llego muy tarde.

quiero separarme de ella, no quiero desobligarme de mi hija, pero si quiero dar una pension justa, mi pareja trabaja, pero, no coopera con los gastos del hogar (al parecer su dinero va a parar a la casa de su familia).

que puedo hacer para que la pension que me fijen no sea demaciado alta?
Enviada: hace 8 años.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 8 años.
Hola:

las pensiones alimenticias se fijan tomando en cuentas varios factores, en primer lugar las necesidades de quien tiene que recibirlos, en este caso su hija, y en segundo lugar las posibilidades de quien tiene que pagarlos, en este caso ustedes dos.

Como ambos trabajan, a los dos les corresponde pagar los alimentos de la niña en la misma proporcion en la que reciben dinero, es decir que si los dos ganan lo mismo, la pension se divide en la mitad.

Si usted recibe un sueldo, el juez normalmente señala un porcentaje de los ingresos totales, es comun que este sea entre el 15 y el 25% y ordena que ese porcentaje le sea descontado a usted y se utilice para pagar la pension.

Lo unico que usted puede hacer es documentar los gastos de la niña y los ingresos de su pareja para que cuando acuda al juez usted le de todos los elementos para que fije la pension.


si ya conteste su pregunta por favor acepte la respuesta


saludo
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 8 años.
Hola:

si tiene usted alguna otra duda, con gusto le respondere, de otra forma , por favor acepte mi respuesta.



saludos
Cliente: escribió hace 8 años.

genera algun problema adicional, el hecho que el dia de hoy la golpee?, y si es asi, que puedo hacer,. yo gano mas dinero que ella, y no quiero que el dinero que le de de pension vaya a parar a la casa de su mama, existe alguna ley que me permita llevar el control de la pension para ver si esta esta destinada 100% a mi hija?

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 8 años.
Hola:

el hecho de que la golpeo puede tener consecuencias penales, es decir podria usted tener problemas en el Ministerio Publico, todo dependera de que ella presente la denuncia y de que tenga lesiones, si no tiene, sera muy dificil que pueda probar nada.

en cuanto al control de la pension, usted tendria que tener la guardia y custodia de la niña para eso y por ley esta guardia le corresponde a la mama cuando los niños tienen menos de 7 años.

saludos
Cliente: escribió hace 8 años.
ok, entonces por el momento, que puedo hacer, a que instancia debo acudir para comenzar el tramite ( si esque este debe iniciarse), que puedo alegar a mi favor, para que pueda ver a la niña, la madre es una irresponsable, pero entiendo que la ley las apoya. y va a ser muy dificil obtener la guardia a mi favor. solo quiero el bienestar de mi hija, pero a su madre parece no importarle.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 8 años.
Hola:

la instancia adecuada es el Juzgado Familiar aqui usted tiene que señalarle al juez todo, la edad de la niña, los ingresos de usted, los de su pareja, una propuesta de los dias en los que va a visitar a la niña, etc, yo le recomiendo que contrate una abogado especialista en derecho familiar para que defienda sus derechos y los de la niña.

tambien puede usted acudir al DIF para que le asesoren gratuitamente


saludos
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 8 años.
por favor no olvide aceptar la respuesta


gracias
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle