Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Catarin...

Lic. Catarino Ibarra Almazan
Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 866
Experiencia:  Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
60465715
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Catarino Ibarra Almazan está en línea ahora

Mi prometido y yo tenemos planes de casarnos, pero l tiene

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi prometido y yo tenemos planes de casarnos, pero él tiene una hija de 5 años de su relación anterior ellos no se casaron pero ella no quiere aceptar la pension y no queremos chantajes en el futuro, que nos conviene hacer?
Hola:
la ley señala que los padres tienen la obligacion de mantener a los hijos, cuando los padres no viven juntos, esa obligacion normalmente se cumple con el pago de una pension, ahora, si la mama de la niña no quiere recibir la pension, no podemos obligarla a hacerlo.
Lo que si es importante que usted tome en cuenta es que en cualquier momento esa señora puede demandar de su prometido el pago de una pension, para ello, el juez tiene que tomar en cuenta varios factores, principalmente dos:
las necesidades de quien recibe la pension y las posibilidades de quien tiene que pagarla, por ello, si su prometido es el unico que tiene ingresos y en un momento dado tiene que mantener a usted y a los hijos de ustedes y ademas se le demanda una pension, el porcentaje que le pudieran señalar de sus ingresos sera menor al porcentaje que le señalarian si no tiene a nadie mas que mantener.
aunque no existe una regla, los jueces acostumbran señalar como pension un porcentaje que va del 15 al 25% del total de los ingresos por cada hijo y nunca es mayor al 50%
yo le recomiendo que se case y que cuando esta señora le demande el pago de alimentos a su prometido esten ustedes con el conocimiento de los limites a los que esta obligado.
saludos
por favor acepte la respuesta
Cliente: escribió hace 8 años.

Me quedo con la duda:

¿Se puede que mi prometido depositara en juzgado antes que ella nos de pleito, y calculando una cantidad mensual en base a su sueldo? quiero minimizar los chantajes

Hola:

podria su prometido solicitar a un juez que se le fije una pension a la niña y el depositar cada mes en el juzgado, para eso se necesita el acta de nacimiento de la menor y que su prometido haga una relacion de los gastos que tiene y de los ingresos para que en base a eso el juez fije el monto.

aunque yo le recomiendo que espere a que la madre de la niña haga el primer movimiento ya que no tiene mucho que chantajearle, al primer intento de ello su prometido puede demandar que le dejen ver a la niña, si eso es loque el quiere



saludos


Hola que tal

Buen día

 

Como recomendación legal tiene usted que hacer lo siguiente:

 

1.- Presentarse en el juzgado de lo familiar a realizar consignación de alimentos a favor de la menor, no se esperen a que la señora le demande a su prometido la demanda de alimentos, pues por ley él tiene que dar una pensión alimenticia en proporción a sus ingresos, y en la medida que el menor lo requiere, para este caso su prometido puede depositar en el juzgado de un 15 a un 20% de los ingresos que percibe, con esto bastara para que ella no le demande la pensión alimenticia.

 

Usted se puede casar sin ningún problema, y sobre los chantajes quédese usted despreocupada siempre y cuando inicien la consignación de la pensión alimenticia, es un trámite muy fácil y muy económico que no pasa de los 500 pesos, por hacerle el escrito el abogado que le ayude.

 

Además de la consignación del dinero si el señor padre de la menor quiere ver a su hija puede hacerlo y esto se hace presentándola solicitud al juzgado del o familiar con un procedimiento de regulación de visitas, que como le comento son procedimientos que no tardan más de 2 semanas en que los acuerde el juez de lo familiar.

 

De antemano le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes por si tiene alguna otra pregunta.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán

Si usted tiene alguna duda por favor hágamelo saber y le podre proporcionar la respuesta que usted requiere, si usted ha podido solucionar su duda con la respuesta que le proporcione por favor de clic en aceptar a mi respuesta. Con el fin de hacerle saber a la empresa justanswer, que se está llevando a cabo mi ayuda con usted como experto asesor en materia legal en México y pueda así seguir ayudando a más personas.

 

Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 866
Experiencia: Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
Lic. Catarino Ibarra Almazan y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Hola:

si usted tiene alguna otra duda con mucho gusto se la contestamos, de otra forma por favor acepte la respuesta


saludos