Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2656
Experiencia:  Abogado con más de 15 años de experiencia en areas del Derecho Civil, Penal, Mercantil, Familiar y Societario. Experto en marcas, trabajo así como en el derecho de amparo
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Estoy rentando un local y he descubierto irregularidades, me

Pregunta del cliente:

Estoy rentando un local y he descubierto irregularidades, me temo que fui victima de un fraude, ya revise los documentos y me parece que la ley los ampara, desgraciadamente confie en estas personas. Lo que me gustaria saber es que paso seguir para abandonar este inmueble sin incurrir en faltas y certificar que estas personas en el futuro no puedan actuar en mi contra, yo ocupe solamente por dos semanas, pague un mes de renta y el deposito. En el contrato estipula que si lo desocupo antes de el plazo estipulado pierdo mi deposito, yo no tengo problemas con esto, sólo quiero finiquitar lo antes posible la situación y protegerme de cualquier acción futura. Que tramites tengo que seguir para hacer esto. Gracias
Enviada: hace 6 años.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 6 años.
Hola buenas tardes:

Si su contrato estipula que si desocupa puede su depósito entonces puede optar por esa situación pero que le hagan un finiquito bien hecho en el cual conste que usted desocupa y entrega el inmueble y el arrendador RENUNCIA expresamente a cualquier acción legal que pudiese ejercitar en su contra. Si se puede y no le cobran muy caro, que un notario público de fe de tal situación, es decir, que le redacte el finiquito y que esté presente en ese momento.

Si tiene alguna otra pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de ACEPTAR la respuesta.

Saludos.
Cliente: escribió hace 6 años.

¿Estas personas claramente salieron de la ciudad argumentando motivos personales y me preocupa que no asistan a firmar este finiquito para despues querer que les pague un mes más de renta, hay alguna otra forma de certificar que yo acepto perder mi deposito y de entregar el local en las mismas condiciones que lo recibi sin que ellos esten presentes?
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 6 años.
Hola:

Desgraciadamente no hay otra forma ya que el finiquito tiene que ir firmado por el arrendador, el arrendatario (usted) y en su caso el fiador, es decir, ustedes por su propia voluntad van a dar bilateralmente o trilateralmente por terminado el contrato. El acuerdo de voluntades es una forma de extinguir obligaciones.

Si tiene otra pregunta con gusto se la vuelvo a contestar, de lo contrario sea tan amable en aceptar la respuesta.

Saludos.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle