Hola que tal
Buen dia
Por supuesto que usted puede tener la nacionalidad mexicana, y el requisito mas facil es teniendo minimo 2 años viviendo en mexico, con eso usted tendra derecho a quedarse en mexico.
Le aconsejo que se presente en la secretaria de relaciones exteriores para que pueda tramitar su estancia legal, ya que como usted es de españa, los españoles tienen trato especial en mexico ya que existen muchos tratados tratados internacionales entre mexico y españa, para ayudarle a que su tramite sea rapido.
Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.Atte. Lic. Catarino Ibarra AlmazánSi tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor acepte mi respuesta