Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2653
Experiencia:  Abogado con más de 15 años de experiencia en areas del Derecho Civil, Penal, Mercantil, Familiar y Societario. Experto en marcas, trabajo así como en el derecho de amparo
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

ESTOY SEPARADO DE MI ESPOSA BAJO REGIMEN MANCOMUNADO.- NO QUIERE

Esta respuesta ha recibido una valoración:

ESTOY SEPARADO DE MI ESPOSA BAJO REGIMEN MANCOMUNADO.- NO QUIERE DIVIDIR NADA DE NUESTRAS PROPIEDADES.NUESTROS HIJOS ESTÁN CASADOS Y TENEMOS 6 NIETOS Q NO VIVEN CON ELLA.- COMO EMPEZAR EL DIVORCIO?
Customer:

Hola buenas tardes:

Customer:

Estoy a sus ordene4s para contestar su pregunta.

Customer:

Tiene que presentar la solicitud de divorcio ante un Juez de lo Familiar y dentro de la demanda de divorcio se debe de hacer la separación de los bienes y a cada quien le corresponde el 50% de los bienes adquiridos durante el matrimonio por estar casados bajo el régimen de bienes mancomunados.

Customer:

En que Estado de la República va a tramitar su divorcio?

Customer:

Lo que pasa es que su esposa no le quiere firmar el divorcio, hay Estados en la República en donde se puede promover el divorcio unilateral, por lo cual necesito saber en que Estado de la República va a tramitar el divorcio para ver si lo puede usted tramitar sin la firma de su esposa. Otra opción es que haya una causal de divorcio para que usted la demande por dicha causa, por ejemplo infidelidad, enfermedad contagiosa, abandono de hogar sin causa justificada, etc.

Customer:

Sigo a sus ordenes para cualquier duda o aclaración.

Customer:

saludos.

Customer:

Si ella trabaja y recibe sueldo usted NO está obligado a darle pensión.

Customer:

Sigo a sus ordenes para cualquier duda o aclaración.

JACUSTOMER-v8uwa84a- :

estamos en Mérida, en Yucatán.-

Customer:

Un momento por favor voy a checar el Código Civil de Yucatán.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Hola:

Ya chequé y si está permitido el divorcio unilateral o incausado en el Estado de Yucatán, así lo establece el Código de Familia para el Estado de Yucatán en su artículo 170,así que usted puede unilateralmente presentar el divorcio ante un Juez de lo Familiar aunque su esposa no quiera firmarle el divorcio, usted va a firmar solo el escrito o demanda de divorcio.

En la misma demanda de divorcio menciona los bienes que adquirieron durante el matrimonio y pide se haga la liquidación de los bienes mancomunados.

Recurra con un abogado en materia familiar.

Saludos, gracias y estoy a sus órdenes.