Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2654
Experiencia:  Abogado con más de 15 años de experiencia en areas del Derecho Civil, Penal, Mercantil, Familiar y Societario. Experto en marcas, trabajo así como en el derecho de amparo
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hace un año encontré e mi esposo le dirigía un mail a una abogada

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hace un año encontré e mi esposo le dirigía un mail a una abogada hablándole de amor el cual de inmediato la borro y me aseguro que no tenia nada que ver con ella yo sabia el correo y le escribi a ella la cual se hizo la ofendida y lo negó pero mi esposo me empezó a bloquear en todo cel,facebok correos y el negocio que estaba a mi nombre paulatinamente cambio todo a nombre del el al darse cuenta que teníamos muchas deudas me empezó echar culpas de todo y adarme a mi y a mi hijo lo mas minino de lo mínimo para conocer pero sin darme nada de dinero al grado de esconder cartera y decía que pagaba el los servicios y los pagos de la casa ahora de repente se va de la casa que porque esta enfermo y quiere la mitad de la casa pero yo le digo que le doy el divorcio siempre y cuando ponga todo a nombre de mi hijo al cual siempre lo trato mal que sufre de un tipo de autismo leve que tiene mas de 5 años tomando medicamento para controlar la ansiedad y poder dormir pero el no quiere yo creo que aunque lo niega siguió con esa mujer y quiere irse y quitarme todo yo si me quiero divorciar incluso un dia me trajo unos papeles y me presiona para que los firmara era el divorcio pero luego me dijo que faltaba el convenio cosa que yo no le voy a firmar hasta asegurar que todo queda a nombre de mis hijos tengo dos pero ella ya trabaja
Hola buenas tardes.
Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.
Creo que su esposo si anda con la mujer, pero si se van a divorciar necesitan ponerse de acuerdo porque usted no explica en su pregunta bajo que régimen matrimonial se casaron, si se casaron por bienes mancomunados y la casa la adquirieron durante el matrimonio a usted le pertenece el 50% y a él el otro 50%, si se casaron por separación de bienes la casa le pertenece al que la adquirió.
Ahora bien, si su hijo está enfermo él tiene obligación moral y legal de atenderlo y darle pensión, si no lo quiere hacer usted lo puede demandar por pensión alimenticia que se tiene que incrementar por lo menos a un 45 o 40% de lo que él gana por motivo de la enfermedad de su hijo.
Asimismo si él no le quiere dar lo que a usted le corresponde puede demandarle el divorcio por infidelidad.
Si la casa quiere que quede a nombre de su hijo debe platicar con él, si no accede lo debe de demandar por pensión y demandar divorcio y así lo puede presionar para que acceda, porque legalmente hablando sólo lo puede demandar por pensión (alta) y por el divorcio.
Si el daño que les provocó es mayor también lo puede demandar por daño moral.
Si tiene alguna otra duda o pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de calificar o valorar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla, lo anterior para justificar mi trabajo y poder ser remunerado por mi servicio. Saludos y gracias.
Cliente: escribió hace 2 años.

pero y el derecha a la mujer que por daño sicológico lo corren de la casa y no lo dejan que se acerque 100mts a la redonda?

Hola:
Así es, si sale responsable por daño moral un Juez le va a prohibir acercarse a la casa.
Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Estimada cliente:
Si tiene alguna otra duda o pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de calificar o valorar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla, lo anterior para justificar mi trabajo y poder ser remunerado por mi servicio.
Saludos y gracias.