Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

HOLA: ME GUSTARIA SABER SI ES VERDAD QUE CUANDO UNO TIENE UNA

Esta respuesta ha recibido una valoración:

HOLA: ME GUSTARIA SABER SI ES VERDAD QUE CUANDO UNO TIENE UNA HERENCIA DE UNA PROPIEDAD,PARA ADJUDICARSELA NO SE TIENEN QUE PAGAR IMPUESTOS PARA ADJUDICARLA?, SOMOS 6 HERMANOS Y MI PADRE MURIO HACE 19 AÑOS Y NO SABEMOS QUE HACER PORQUE NO LA PODEMOS VENDER MUCHAS GRACIAS
MARIA ELENA GARCIA
hola
es cierto que no se pagan impuesto sobre la renta, pero el impuesto de traslacion de dominio o de adquisicion de bienes inmuebles si lo tiene que pagar, eso se paga en el momento de firmar la escritura de adjudicacion y es de al rededor del 3% del valor comercial del inmueble
para poder vender la propiedad tiene que escriturar la adjudicacion y si no han abierto la sucesion tienen que abrirla
saludos
Cliente: escribió hace 3 años.

HOLA : YA TENGO HABIERTA LA SUCESION PERO NO NOS HEMOS PODIDO ADJUDICAR LA PROPIEDAD, Y EN REALIDAD YA LOS 6 HERMANOS SOMOS DUEÑOS DEL 75% DE LA PROPIEDAD DESDE QUE MURIO MI MAMA HACE 43 ANOS.

MI PREGUNTA ES: DEL 25% DE LA SUCESION DE MI PADRE, PARA ADJUDICARNOLAS EN PARTES IGUALES, NADA MAS TENEMOS QUE PAGAR EL 3% DEL VALOR DE LA PROPIEDAD, Y AHORA SI SOMOS LOS DUEÑOS DE LA TOTALIDAD DEL INMUEBLE? Y CUANDO LA QUERAMOS VENDER EL COMPRADOR PAGA EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA? O NOSOTROS Y ENTONCESEL QUE PAGA?

Y SI LA QUEREMOS VENDER, DE TODAS MANERAS NOS LAS TENEMOS QUE ADJUDICAR? PARA PODERLA VENDER O PODEMOSVENDER NUESTRAS PARTES COMO PROPIETARIOS QUE SOMOS DESDE HACE 43 ANOS Y SE PUEDE ADJUDICAR EL NUEVO COMPRADOR LA PROPIEDAD? SIN NECESIDAD DE QUE NOSOTROS NOS LA ADJUDIQUEMOS?

MUCHAS GRACIAS

MARIA ELENA

hola
si ustedes ya se adjudicaron con el fallecimiento de su mama el 75% de la propiedad, entonces solo se pagan los impuestos correspondientes al 25% restante y entonces ustedes se convierten en dueños del total de la propiedad.
cuando ustedes vendan, ustedes pagan el impuesto sobre la renta de la diferencia del valor al que recibieron y al que vendieron
antes de poder vender se la tienen que adjudicar
saludos
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle