Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2650
Experiencia:  Abogado con más de 15 años de experiencia en areas del Derecho Civil, Penal, Mercantil, Familiar y Societario. Experto en marcas, trabajo así como en el derecho de amparo
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Buenos días, hace 2años vendí una casa a la cual quedó un saldo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días, hace 2años vendí una casa a la cual quedó un saldo a deber por lo que realizamos un pagaré. El deudor me ha abonado pero desde hace un año ya no me ha dado nada y salda aun $18,000 (más intereses). Que puedo hacer, puedo demandarlo para que me pague?
Hola buenos días.Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.Si claro lo puede demandar en la vía mercantil ejecutiva, es un procedimiento muy rápido, al momento de emplazarlo y embargarlo sólo le tiene que cobrar los $18,000.00 más intereses.El juicio ejecutivo mercantil se promueve ante un juzgado mercantil, se presenta la demanda, se admite y el Juez va a ordenar se embarguen bienes suficientes para cubrir lo que se le adeuda, si en el momento de la diligencia el deudor hace el pago se suspende la misma y se archiva el expediente como asunto concluido, si no hace el pago se le retiene lo embargado hasta que pague y si no paga se rematan los bienes y con eso usted se cobra.Cualquier otra duda estoy a sus órdenes, en caso contrario favor de calificar o valorar mi respuesta en las caritas felices que aparecen en su pantalla.Saludos.
Cliente: escribió hace 2 años.

Muchas gracias, por ultimo le pregunto si necesito contratar los servicios de un abogado o si yo directamente puedo interponer la demanda, y donde? Estoy en Chihuahua, Chih.

Reitero mi agradecimiento.

Apreciable cliente:
Si necesita contratar un abogado porque tiene que formular la demanda y en su caso hacer el embargo.
Estoy a sus órdenes. Por favor no olvide calificar o valorar mi respuesta. Gracias.
Reciba mis saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle