Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2843
Experiencia:  Abogado con más de 15 años de experiencia en areas del Derecho Civil, Penal, Mercantil, Familiar y Societario. Experto en marcas, trabajo así como en el derecho de amparo
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Buenas tardes, mi pregunta: A mis papas les robaron entre

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes, mi pregunta:
A mis papas les robaron entre otras cosas, dos cheques, uno lo hicieron al portador por cincomil pesos y el otro por mas de ochenta mil pesos nominativo y endosado. El banco los pago sin hablar con mis papas, a pesar de que se cobro en una filial a otro lado completo de la ciudad. Muchos bancos hablan por telefono cuando hay algo que no esta muy claro, o cuando el monto es muy alto, por ejemplo un dia les hablaron de una tarjeta de credito si habian cargado gasolina en Tampico.
En el cheque de cincomil por ejemplo, pesos falta un punto y en el otro una e es de otra manera. Estuve leyendo un poco en internet y encontre que la responsabilidad recae en el banco cuando el cheque es falsificado. Que nos aconseja hacer?
Hola buenas tardes.Estoy a sus órdenes.Efectivamente el banco tuvo que haber checado bien las firmas de los cheques, es decir, los rasgos perfectos de las firmas, entonces si el banco no se hace responsable ustedes deben de acudir a la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) para que esta autoridad presione al banco y lo haga responsable del cobro de los cheques.Aquí el único pero que puede poner el banco es que sus papás no denunciaron el robo ante el Ministerio Público ni que dieren aviso al banco del robo, si lo hicieron no le veo problema alguno para que el banco responda a través de la CONDUSEF.Cualquier otra duda estoy a sus órdenes, en caso contrario favor de calificar mi respuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla.Saludos.
Cliente: escribió hace 3 años.
En donde es el ministerio publico? No creo que tengan idea de eso donde es.
En cuanto notaron el robo dieron anuncio al banco.
Muchas gracias por su respuesta.
De nada estoy a la orden.Con el aviso al banco es más que suficiente para que responda a través de la CONDUSEF, no importa que no se haya hecho la denuncia ante el Ministerio Público.Por favor no olvide calificar mi respuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla.Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 años.
(Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Cliente: escribió hace 3 años.
A, Muchas gracias. Por favor si es posible mandeme por correo electronico el numero a donde podrian hablar mis papas con usted si tienen alguna pregunta otro dia. Muchas gracias.
Saludos
Apreciable cliente:
Si posteriormente sus papás desean hablar con un servidor necesitan aceptar mi oferta telefónica y con gusto luego les paso mi numero.
Saludos.
Cliente: escribió hace 3 años.
Muy bien. pensaba yo porque para ellos es dificil meterse a la computadora.
Pero si se vuelve a necesitar ya vere como le hago.
Muchas gracias y saludos.
De nada cuando guste estoy a sus órdenes. Saludos.