Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Buenos días Tengo una inquietud con respecto a un convenio

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días
Tengo una inquietud con respecto a un convenio privado de reconocimiento de los bienes que son propios de cada cónyuge
así como a los gananciales que se hayan generado de dichos bienes, ya sea en la modalidad de frutos, acciones, rentas, intereses, plusvalía.
Mi inquietud es que de acuerdo al código civil de Aguascalientes, México no se puede renunciar a los gananciales en matrimonio por sociedad legal.
Yo me casé en California, USA, y allí no existen capitulaciones por lo que me dijeron que a falta de capitulaciones se entiende por sociedad legal de acuerdo al código civil de Aguascalientes, Méx.
Actualmente vivimos en Aguascalientes y mi esposa es extranjera.
Mi pregunta es: Que seguridad jurídica o peso legal tiene éste convenio en caso de divorcio ya que la ley dice que tiene que ser ante notario público y que no se puede renunciar a los gananciales ?
Hola
como usted bien lo señala, los gananciales no son renunciables y por lo tanto su convenio no tiene ninguna validez en ese sentido.
mas aun, como en el lugar en el que usted se caso no se aceptan las capitulaciones matrimoniales entonces el matrimonio es considerado como de sociedad conyugal o legal y los bienes de ambos les pertenecen a los dos en terminos del codigo civil del estado
saludos
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle