Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1011
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

Hola buenos días quiero saber si mi hermano se puede cambiar

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenos días quiero saber si mi hermano se puede cambiar el nombre de su acta de nacimiento, ya que hace unos años a el lo deportaron de usa el dio otro nombre pero los mismos apellidos del acta, ahora el tiene que empezar un proceso para poder regresar a usa para reclamar a una hija q el no savía que tenia
Hola buenos DiasEstimado cliente, procedo a contestarleDesafortunadamente en México legalmente no se puede Cambiar el nombre de su acta de nacimiento, ese procedimiento no está contemplado en la ley mexicana, podría rectificar su acta de nacimiento, ya sea por un error en la misma, en el nombre apellido, fecha de nacimiento etc, pero cambiar el nombre sin ninguna razón, no se puede.Si tiene más preguntas, con gusto puedo seguir asesorándolo, de no ser así le pido valore mi respuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla.
Cliente: escribió hace 2 años.
Pero si el ya tiene un trámite con diferente nombre en este caso el papel que le dieron cuando fue deportado en base en eso el no puede hacer ese cambio
puede realizar un procedimiento jurídico que se denomina acreditación de hechos de identidad, ante un juez familiar con el documento que tiene, en donde se compruebe que es la misma persona, y con ello un juez dicte resolución en el sentido que el es la misma persona que también se le conoce con otro nombre, pero cambiar el nombre en de su acta de nacimiento no va proceder.
sigo en linea para seguir respondiendo a sus dudas
Cliente: escribió hace 2 años.
Y con ese procedimiento de acreditación de hechos de identidad el podría tramitar un pasaporte mexicano con el nombre que el dio cuando lo deportaron
el pasaporte le va salir con el nombre de su acta de nacimiento, NO, con el nombre con el que lo deportaron, ese procedimiento le va servir para acreditar legalmente, con sentencia de un juez que son la misma persona, pero el pasaporte es con el nombre del acta de nacimiento.
Desea hacer mas preguntas?
Cliente: escribió hace 2 años.
Y usted me podría decir cuanto cuesta este procedimiento el fue registrado en el estado de Hidalgo
depende de cada abogado, pero por ser jurisdicción voluntaria, es un procedimiento corto, puede oscilar entre los $6.000 a $10, 000 pesos, pero como le mencione ya dependerá de cada abogado en relación a sus honorarios. Sigo a sus ordenes.
Cliente: escribió hace 2 años.
Ese trámite se tiene que hacer donde el fue registrado porque tiene 8 años viviendo en Toluca y que es jurisdiccion voluntaria
puede ser en cualquier estado de la república, no necesariamente en hidalgo, lopuede realizar en toluca, jursidiccion voluntaria significa que es un procedimiento corto que no llevara mucho tiempo en tramite en el juzgado.
sigo en linea, si desea hacer mas preguntas.
Cliente: escribió hace 2 años.
Y si mi hermano decide hacer eso usted puede realizar el tramite o como le hacemos
lo que tendría que hacer contratar a un abogado del estado de mexico dado que ahí se encuentra radicando en este momento.
Desea hacer mas preguntas?
Cliente: escribió hace 2 años.
Disculpe por tantas preguntas que tipo de abogado sería ya que hay diferentes ramas
no se preocupe, puede hacer las preguntas que usted guste, seria un abogado especializado en materia familiar.
.
LicRicardo Solorzano y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle