Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2816
Experiencia:  Abogado con más de 15 años de experiencia en areas del Derecho Civil, Penal, Mercantil, Familiar y Societario. Experto en marcas, trabajo así como en el derecho de amparo
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

UNA PERSONA NO QUIERE DEVOLVERME UN CARRO QUE LE DÍ PARA SU

Esta respuesta ha recibido una valoración:

UNA PERSONA NO QUIERE DEVOLVERME UN CARRO QUE LE DÍ PARA SU USO PERO NUNCA LE TRASLADE SU DOMINIO.SE QUE PUEDO DEMANDARLA POR ABUSO DE CONFIANZA, EL CARRO LO ESTOY PAGANDO A CRÉDITO Y ESTA PERSONA QUIERE QUE LE TRASLADE EL BENEFICIO DE MI CRÉDITO Y PAGARLO EN MENSUALIDAdes pero yo quiero que me devuelva la unidad, Que es lo que procede?
Hola buenas tardes.Estoy a sus órdenes.Pues lo que procede es efectivamente la denuncia penal por abuzo de confianza y en cierta forma también por extorsión ya que esa persona no lo puede obligar a que le traslade el crédito, además para hacer el traslado se necesitaría el consentimiento del acreedor, pero independientemente del consentimiento usted no está obligado a hacer el traslado y él está obligado a regresarle el vehículo.Efectivamente se configura el delito de abuso de confianza porque usted sólo trasladó la tenencia y no el dominio.Presente la denuncia ante el MP del fuero común para que manden citar a esa persona y lo obliguen a regresarle el carro bajo la pena de ejercitar acción penal en su contra y dictarle una orden de aprehensión.Asimismo le tiene que pagar los perjuicios causados por el uso del vehículo.Cualquier duda estoy a sus órdenes.Saludos.
Cliente: escribió hace 2 años.
Muchas gracias. Esta persona se puede amparar contra esta acción?
De nada a la orden.Contra la orden de aprehensión (que la dicta un Juez del Fuero Común) si se puede amparar pero el Juez Federal de Distrito lo más probable es que le niegue la suspensión en el amparo (protección federal) por ser un delito delicado. Así que usted presente la denuncia ante el MP, no creo que llegue el asunto a instancias de un Juez de lo penal, el MP lo va a obligar a regresarle el carro.Cualquier otra duda estoy a sus órdenes, en caso contrario por favor calificar mi respuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla.Saludos y gracias a usted.
Cliente: escribió hace 2 años.
Una más. Vale la pena decirle a la persona de la posible demanda en aras de arreglar el tema o este tipo de casos funcionan mejor con el factor sorpresa y demandar directo?
Como él no le quiere regresar el carro mejor denúncielo sin avisarle, así no le da oportunidad de nada, sólo le va a llegar un citatorio del MP para que rinda su declaración ministerial y se siga el proceso penal en su contra si no le regresa la unidad.Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 años.
Si la persona en cuestión no está en la Ciudad de México, es posible hacer la demanda o debo localizar dónde está y demandar en dicha ciudad?
Es mejor que presente la denuncia en donde él se encuentra, la puede presentar por escrito o directamente por comparecencia directa ante el MP (personalmente) nomás lleve toda la documentación que tenga del carro, carta factura y su IFE.Saludos.