Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 900
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

Hola Jorge, Te cuento compre un vehículo por ahí de Octubre, y nunca hice el cambio de pr

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola Jorge,
Te cuento compre un vehículo por ahí de Octubre, y nunca hice el cambio de propietario, hace unos días empece a buscar los papeles y no los encuentro, busque al señor que me lo vendió y encontro la carta de compra-venta, y una copia de la factura, pero es vieja esta endosada a nombre de otra persona, el la compro después, y tengo la tarjeta de circulación y la verificación.
Me comentan que debo de levantar un acta de extravío en el MP y después con estos documentos ir con un notario y 2 testigos y que emita un tipo de carta- factura con la que demuestro mi propiedad sobre el vehículo. Saludos y muchas gracias.
Hola buen díaEstimado cliente, bienvenido a justanswerMe encuentro analizando su pregunta, aguarde un momento por favor.
Efectivamente el procedimiento que le mencionan es el correcto, es decir, acudir con el Ministerio Publico y hacer que le levante un acta de extravió de la documentación mencionada, posteriormente, acudir con un notario publico a realizar un procedimiento llamado de jurisdicción voluntaria con dos testigos, para que una vez realizado el procedimiento respectivo ante notario publico, la resolución que levante el notario publico le sirva como documento de propiedad, es decir, con el acta notarial que le extienda el notario publico, pueda usted comprobar que efectivamente usted es el legitimo propietario del vehículo que compro y pueda hacer los tramites correspondientes de cambio de propietario ante las autoridades hacendarías correspondientes. Estimado cliente, si tiene mas preguntas con gusto lo puedo seguir orientando, de no ser así le pido valorar la respuesta en las caritas que aparecen en su pantalla.
Desea hacer mas preguntas?
LicRicardo Solorzano y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle