Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2650
Experiencia:  Abogado con más de 15 años de experiencia en areas del Derecho Civil, Penal, Mercantil, Familiar y Societario. Experto en marcas, trabajo así como en el derecho de amparo
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

MI ESPOSA ABANDONO EL HOGAR DEPUES DE COMETER ADULTERIO, LA

Esta respuesta ha recibido una valoración:

MI ESPOSA ABANDONO EL HOGAR DEPUES DE COMETER ADULTERIO, LA CASA DONDE VIVIOMOS FUE HERENCIA DE MI PADRE Y DESPUES YO LA DONE A NOMBRE DE ELLA! PUEDO RECUPERAR LA CASA O PONERLA A NOMBRE DE MIS HIJOS??

Hola buenos días.

Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.

Un momento por favor.

Si lo puede hacer, la donación es revocable entre esposos y máxime que hubo de por medio un adulterio, puede hacer la revocación ante un Notario o bien ante un Juez de lo Civil.

Y obviamente que la casa la puede poner a nombre de sus hijos.

Le transcribo el fundamento legal del Código Civil Federal:

Artículo 233.- Las donaciones entre consortes pueden ser revocadas por los donantes, mientras subsista el matrimonio, cuando exista causa justificada para ello, a juicio del Juez.

TEl adulterio es una causa más que justificada.

Hasta aquí tiene alguna duda o pregunta al respecto?

Cualquier duda o pregunta estoy a sus órdenes, en caso contrario por favor le pido sea tan amable de calificar o valorar mi respuesta haciendo un clic en las estrellitas que aparecen en su pantalla. Gracias. Saludos.

Apreciable cliente: le sugiero que vaya con un Notario o en su defecto interponga una demanda ante un Juez para iniciar la revocación de la donación, sólo necesita probar que ella abandonó el hogar y que le fue infiel, puede hacerlo con testigos, pruebas documentales, audios, videos, etcétera o con cualquier otra prueba, no es un juicio complicado, la verdad sus hijos se merecen más la casa.

Tiene alguna duda al respecto?

Apreciable cliente: Cualquier duda o pregunta estoy a sus órdenes, en caso contrario por favor le pido sea tan amable de calificar o valorar mi respuesta haciendo un clic en las estrellitas que aparecen en su pantalla, lo anterior para justificar mi trabajo ante Justanswer y poder ser remunerado por mi servicio. Para nosotros es muy importante su calificación. Gracias. Saludos.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle