Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2650
Experiencia:  Abogado con más de 15 años de experiencia en areas del Derecho Civil, Penal, Mercantil, Familiar y Societario. Experto en marcas, trabajo así como en el derecho de amparo
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola. El otro día les hice una pregunta en la que me

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola. El otro día les hice una pregunta en la que me aconsejaron no seguir adelante en el proceso en el cual mi madre fallecio y le dio a mi padastro un dinero de bienes gananciales del primer matrimonio con mi padre. Y al hacer la liquidación de bienes el mismo dia que el reparto de herencia se omitió ese dinero.Al reclamarlo mi padre dicen que al ser yo heredero; debo ser yo el que pague esa deuda.Mi pregunta es; si yo debo darle esa dinero a mi padre; luego se lo podría reclamarle yo a mi padastro? O es algo k no tendría sentido?

Hola buenos días.

Bienvenido a Justanswer.

Estoy a su órdenes, un momento por favor.

La verdad no se quien le contestó la pregunta, pero si me puede explicar más a fondo la pregunta se la puedo contestar.

Cliente: escribió hace 1 año.
Si claro. Mi madre falleció y estaba casada en segundas nupcias. Pero antes de esto cogió un dinero que era bien ganancial del primer matrimonio para dárselo al k por entonces era su novio; para que el likidase una hipoteca exclusiva de el. Al poco de caso con el
Cliente: escribió hace 1 año.
Mi madre falleció y el mismo día se hizo likidacion de los dos matrimonios y adjudicación de herencia. Ese dinero del k le hablo; era desconocido por mi padre y por mi. Ahora k mi padre se lo reclama nos dicen que al ser yo el heredero; cargo con esa deuda.

Un momento por favor.

Cliente: escribió hace 1 año.
Si esto es así; yo como heredero; luego podría reclamarle a mi padastro esa cantidad?

Para mi, usted como heredero no tiene la carga de ese dinero.

Y como heredero sería muy difícil que usted reclamara ese dinero.

Cliente: escribió hace 1 año.
Pues a mi me han dicho k si. Que soy yo el que tengo que pagar ese dinero. Y hemos recurrido en segunda instancia pero estoy muy desanimado

Quien le dijo que usted tendría que pagar ese dinero?

Cliente: escribió hace 1 año.
La jueza; ya que se presento como le digo la pertinente demanda. Y no dio opción ni a hacer juicio. Desestimó la demanda y punto

Bueno, si no la Juez se admitió la demanda no hay obligación alguna, es decir, desechó la demanda por improcedente, o hasta donde llegó el juicio ya que usted habla de una segunda instancia? que tipo de demanda era?

Cliente: escribió hace 1 año.
Pues en la que se pedía la adicion de ese dinero para que mi padre pudiese recuperarlo. Pero lo k no le veo sentido esk yo tenga que pagarlo cuando nunca he visto ese dinero. Ahora está recurrido en segunda instancia

Yo le aconsejo que sigan con la segunda instancia y en su momento se vayan al amparo, pero en su caso respondería la sucesión en si y todos los herederos si es que se llega a probar el aduedo.

Ya que no se puede exigir el pago de algo que no está debidamente soportado.

Cliente: escribió hace 1 año.
Claro eso es lo que yo pensaba. Además ahí justificantes de esa extracción de dinero de la cuenta de mi madre a la de mi padastro y papeles de la.cancelacion de esa hipoteca
Cliente: escribió hace 1 año.
Y a eso la jueza no le hizo ni caso

Pues por eso ustedes tiene que seguir con la apelación y luego por el amparo porque considero que la Juez debió haber tomado en cuenta esa situación.

Cliente: escribió hace 1 año.
De todas formas; mi pregunta era; si se llegase el caso de k me hacen pagar a mi. Yo podría reclamar a su vez ese dinero a mi padastro?

Yo considero que si se lo puede reclamar porque fue para su propio beneficio de pagar una hipoteca de él. Entonces sería cuestión de que usted posteriormente lo demandara.

Cliente: escribió hace 1 año.
Ok pues veremos a ver que pasa. Muchísimas gracias!!

De nada estoy a sus órdenes, le pido de mucho favor calificar o valorar mi respuesta. Gracias y suerte!

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Espero tengamos suerte