Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2655
Experiencia:  Abogado con más de 15 años de experiencia en areas del Derecho Civil, Penal, Mercantil, Familiar y Societario. Experto en marcas, trabajo así como en el derecho de amparo
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Estoy casada por separaciòn de Bienes desde hace 26 años,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Estoy casada por separaciòn de Bienes desde hace 26 años, por infidelidad de parte de èl, hace una año el se fue de la casa, cuando nos casamos no tenìamos NADA, todo lo hemos hecho durante estos 26 años, tenemos varios bienes,todos liquidados, solo que ahora que se fuè pidio un crèdito hipotecario para comprar un departamento mismo que ya escrituro a su nombre, en el cual ya esta viviendo, y tenemos tambièn un credito en E.U. que se esta pagando a nombre de èl, y un terreno en Merida donde no hay una escritura solo un contrato, pero ya se termino de pagar, no nos hemos divorciado porque el enfermo, murio su papà, y bueno no era prioritario para el en ese momento, ahora ya quiero arreglar esto, porque el mantenia una relaciòn de 8 años, en la que no hay hijos, pero que aun la sigue manteniendo, por lo que si me urge arreglar ya esta situaciòn, y quiero saber a que tengo derecho, solo dos bienes estan a mi nombre y lo demas a nombre de èl. Tenemos dos hijos, una de 23 años y otro niño de 18 años, el niño tiene una discapacidad intelectual, en la cual va a depender siempre de nosotros, va a terapias, y a una escuela especial, la casa donde vivimos esta a nombre de èl, tenemos una empresa donde yo he estado trabajando unas horas en a mañana, hasta que sale mi hijo de la escuela y me ocupo de llevarlo a sus terapias y clases especiales. en El acta constitutiva de la empresa estamos los dos, el con el 90% y yo con el 10%, no estoy en la nomina de la empresa, ni tengo IMSS, ni percibo honorarios. solo me hago cargo de las cuestiones administrativas, pagos de nomina, a proveedores etc. Necesito saber a que tengo derecho, en la reparticiòn de bienes y en la pensiòn que tengo que solicitar, si la casa donde vivimos entra en esa reparticiòn o se me queda porque aqui vivimos los 3. y tambièn como le pedi que se fuera de la casa en septiembre pasado, esto influye? o ya es mucho tiempo que se fuè? Solo quiero lo que me corresponde por ley, nada màs.

Buenas noches apreciable cliente.

Bienvenida a Justanswer.

Un momento por favor, me encuentro leyendo su pregunta.

Ya leí su pregunta y le contesto lo siguiente:

Si usted se dedicó preponderantemente al cuidado del hogar y de los hijos usted tiene derecho hasta a un 50% del valor de los bienes adquiridos durante el matrimonio, no se incluyen los adquiridos antes, ni los adquiridos por donación, herencia o legado: además tiene derecho....

a una pensión alimenticia para sus hijos que no puede ser menor de un 15 a un 20% por cada hijo. Esta pensión se calcula sobre lo que él gana mensualmente. Dicha pensión se da hasta que se basten por si mismos excepto la de su hijo incapacitado.

Respecto a las acciones de la empresa...

tiene derecho a que le liquiden el 10% de las acciones, mismo valor que no se determina a valor nominal de las mismas sino a valor real que determina un corredor público titulado.

La casa en donde viven entra también en la repartición, sólo que para que ustedes vivan ahí necesita llegar a un acuerdo con su esposo o solicitárselo al Juez de lo familiar.

El hecho de que usted le haya dicho que se fuera no influye en nada porque usted se lo pidió de forma justificada en virtud de la infidelidad.

Estimada cliente: hasta aquí tiene alguna duda o pregunta?

Respecto al poder hay que ver si se hizo con carácter irrevocable, si fue así ustedes pueden vender o hacer lo que quieran con la casa.

Cliente: escribió hace 1 año.
si, entra tambièn la casa en EU porque ahi hay una cuenta con la que se paga la casa. y mi hija estudia, el tiene obligaciòn a pagarle la escuela hasta que termine? y como se hace esto se plantea al juez y el juez determina que se vendan las propiedades a quien o a quienes? y el me tendrìa que dar lo de la venta? el departamento que saco credito ahi como se le hace?

Si fue con carácter revocable él si lo puede dar de baja.

La casa de Estados Unidos también entra.

Si su hija estudia y no tiene los medios para valerse por si misma él tiene obligación de pagarle sus estudios.

No se si prefiera hablar con un servidor por teléfono para explicarle como procede ante un Juez?

Si gusta le puedo enviar el servicio de llamada.

Cliente: escribió hace 1 año.
el poder es irrevocable, hay una escritura que esta a mi nombre pero con el apellido de casada, tengo problemas con esto?si me gustarìa pero en otro momento porque esta aqui mi hija y no quiero que se involucre en esto.
Cliente: escribió hace 1 año.
lo podemos hacer mañana?

Ok. Si el poder es irrevocable usted no tiene problema, es decir, el no lo puede revocar.

Si lo podemos hacer mañana, por ahora sólo le pido por favor calificar o valorar mi respuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla. Gracias.

No tiene problemas con la escritura.

Cliente: escribió hace 1 año.
y como me comunico con usted mañana? por este medio para poder platicar por telefono

Primero tiene que divorciarse y al finalizar el divorcio se liquida todo.

Mañana en la noche nos podemos comunicar, ya muy tarde porque tengo una diligencia de embargo, sería como hasta esta hora, le parece bien?

Sólo le pido por ahora por favor calificar o valorar mi respuesta en las estrellitas que aparecen en su pantalla.

Cliente: escribió hace 1 año.
ok, otra pregunta la custodia de mi hijo se me queda a mi verdad? porque el nunca se ha hecho cargo de sus terapias escuela ni nada. solo en lo econòmico.

Claro que usted se queda con la custodia, sobre todo por la hermandad que existe entre ambos y porque uno de sus hijos está discapacitado y ocupa del cuidado de su mamá.

Cliente: escribió hace 1 año.
ok muchas gracias y mañana lo contacto.

De nada a sus órdenes, por favor no olvide calificar o valorar mi respuesta. Gracias.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle

Estimada cliente: ya estoy disponible por si gusta aceptar la llamada telefónica. Gracias.