Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2802
Experiencia:  Abogado con más de 15 años de experiencia en areas del Derecho Civil, Penal, Mercantil, Familiar y Societario. Experto en marcas, trabajo así como en el derecho de amparo
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Tengo un expediente en el MP tipificado con muchos trabajos

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo un expediente en el MP tipificado con muchos trabajos de fraude pues el abogado de ahí creo quería dinero. Me ponía como pretexto que la AC de mi edificio es persona moral

Hola buen dia bienvenido a justanswer

Estimado cliente, estoy preparando la respuesta, aguarde un momento por favor

Cliente: escribió hace 1 año.
La pregunta ya esta contestada por el Lic Felipe, no trabajen mas en eso, les dí esta información para que se informaran de lo que esta pasando. La pregunta que quiero por favor que me contesten es: El abogado del MP no emplazó a los otros 2 integrantes de la AC cuando que estan involucrados porque los 3 firman en una cuenta (para nosotros desconocida, que es donde depositan los 2 cheques con los que paga Tel Cel las 2 torres que tenemos en la azotea), ellos hacen sus enjuagues con esta cuenta y que en realidad no se sabe cuanto dinero estén percibiendo pues en la cuenta de la AC de Bancomer (esta si nos es reportada) un Tercero es quien nos deposita y no la persona moral con la que se celebró el contrato (Tel Cel). El abogado pudo haber emplazado a los otros 2 en diferentes días con 2 diferentes notificaciones pero no quiso, estuvo mal verdad??

Buenas tardes estimada cliente:

Lo ideal es que sean emplazados todos, lo que pasa es que probablemente el MP está integrando la carpeta de investigación y él sabe a quien emplazar según las circunstancias ya que como le comenté anteriormente es difícil integrar una carpeta denunciando a una persona moral, pero no imposible respecto a los que la conforman, pero si ya están emplazados unos eso es una gran ventaja.

Le transcribo una tesis federal:

Época: Novena Época
Registro: 204084
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Tipo de Tesis: Aislada
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
Tomo II, Octubre de 1995
Materia(s): Penal
Tesis: VI.2o.28 P
Página: 594

PERSONAS MORALES, RESPONSABILIDAD PENAL DE LOS REPRESENTANTES DE LAS.

No puede admitirse que carezcan de responsabilidad quienes actúan a nombre de las personas morales, pues de aceptarse tal argumento los delitos que llegaran a cometer los sujetos que ocupan los puestos de los diversos órganos de las personas morales, quedarían impunes, ya que las sanciones deberían ser para la persona moral, lo cual es un absurdo lógica y jurídicamente hablando, pues las personas morales carecen de voluntad propia y no es sino a través de las personas físicas como actúan. Es por esto que los directores, gerentes, administradores y demás representantes de las sociedades, responden en lo personal de los hechos delictuosos que cometan en nombre propio o bajo el amparo de la representación corporativa.

SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DEL SEXTO CIRCUITO.

Amparo en revisión 422/95. Melchor Monterrosas Hernández. 20 de septiembre de 1995. Unanimidad de votos. Ponente: Gustavo Calvillo Rangel. Secretario: Humberto Schettino Reyna.

Estimada cliente: para cualquier otra duda estoy a sus órdenes.

Por favor califique o valore mi respuesta.

Gracias, saludos.

Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2802
Experiencia: Abogado con más de 15 años de experiencia en areas del Derecho Civil, Penal, Mercantil, Familiar y Societario. Experto en marcas, trabajo así como en el derecho de amparo
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias, si absurdo que puedan salir impunes los integrantes de las personas morales ya que en si la empresa no se mueve sola sino movida con los hilos de sus titereteros. Estas son los recovecos que tienen las leyes Mex y con esto se amparan los delincuentes. La licenciada Jessica, con jurisdicción en Barrientos es jefa de los abogados de la mesa que me tocó en Naucalpan y me dijo que va a revisar mi expediente, se los va a pedir el lunes. Gracias por su respuesta, slds