Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2685
Experiencia:  Abogado con más de 15 años de experiencia en areas del Derecho Civil, Penal, Mercantil, Familiar y Societario. Experto en marcas, trabajo así como en el derecho de amparo
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Buenas tardes, tengo un problema con la agencia De autos, mi

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes, tengo un problema con la agencia De autos, mi auto lo repararon en Febrero y sacándolo de servicio volvió a fallar por lo que volvieron a cambiar las piezas, tres meses después volvió a fallar de lo mismo pero ahora no quieren hacer válida la garantía que por que uno de los rines está chueco siendo que son dos lo baleros frontales dañados. Ya lleva 3 meses en la agencia y siguen en negativa. Quisiera saber si PROFECO ayudaría en el tema y si no para buscar repararlo por fuera y ya no perder tiempo , o que me podrían recomendar. Les agradezco su atención y apoyo , saludos

Hola buenas tardes.

Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta, le pido por favor que al finalizar califique mi respuesta. Gracias.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Hola Buenos días , como le comentaba con el problema de la agencia , que me recomienda ?

Así es PROFECO es la autoridad indicada, por lo cual tiene que presentar su demanda por escrito ante dicha autoridad para que citen al representante legal de la empresa y le hagan válida la garantía.

La agencia por ley debe de respetar la garantía y le deben de reparar su carro como debe de ser.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Pero he leído en internet que no hay mucho caso de éxito y siempre salen con cualquier pretexto, si bien lo más importante para mí es saber si vale la pena hacer la denuncia, o sacar mi auto y repararlo para no perder tiempo
Cliente: escribió hace 6 meses.
Respecto a la garantía su pretexto es que un rin está dañado, siendo que son dos los baleros y los mismos de los dos problemas anteriores que si repararon

Por cuestiones de tiempo si le costea repararlo por fuera, pero perdería la garantía, además usted puede demandar también el pago de los perjuicios causados por la falta de su auto.

Lo del rin fue por un golpe en la calle?

Cliente: escribió hace 6 meses.
Si ,efectivamente fue por un golpe en la pista , el daño no se siente al volante pero si ve en el rin.

Bueno lo del rin no entra dentro de la garantía, pero si tiene su ticket de caseta puede reclamar.

Como veo las cosas es mejor que le cambien los baleros y sacarlo de la agencia a que le reparen el rin por fuera.

Alguna otra duda?

Le pido por favor calificar mi respuesta. Ya calificado me puede hacer preguntas en forma gratuita.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Si claro, lo que pido es que reemplacen los baleros que volvieron a fallar, no pueden decir sobre el golpe del rin puesto que son los dos baleros que presentan el ruido igual que las dos ocasiones anteriores, si hubiera sido por el rin solo sería un balero el dañado, ahora la llanta no presenta golpe pues si hubiera sido de fuerza , la llanta se hubiera dañado. La cosa es que no quieren hacer la garantía de los baleros por causa del rin. Siendo que ya se los cambiaron dos veces en Marzo si bien recuerdo. Y hace 3 meses volvieron a fallar . Lo que no se es que tanfacil se salgan con la suya por pretexto del rin

Los baleros si se los tienen que remplazar porque están dentro de la garantía y no pueden poner de pretexto lo del rin. Lo mejor es reparar el rin y luego cambiar los baleros.

La verdad que falta de capacidad de los mecánicos, se están ahogando en un vaso de agua, debieron de haber reparado primero el rin y luego cambiar los baleros. La reparación del rin no es costosa.

Cliente: escribió hace 6 meses.
211;sea sacar el auto de la agencia y volver a tramitar la garantía de los baleros? , pero se queda en su registro y posiblemente no querrán cambiarlos. Por eso pensaba en la denuncia Profeco pero con miedo a que salgan con su pretexto válido del rin y el tiempo. La cosa es que salen carísimos los baleros

No sacar el carro, sino sólo el rin y que le firmen que autoriza usted la salida del rin de la agencia.

Mas bien que autorizan ellos la salida del rin.

Yo le aconsejo que si los demande por el costo de los baleros.

Además que han sido muy estúpidos para solucionar el problema y lo han dejado sin carro por mucho tiempo.

Por lo cual y como le dije también puede demandar los perjuicios causados por la falta de su carro.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Ok, la demanda en PRFECO no? , agradezco su asesoría y intentaré sacar el rin para reparación , si no pues con la denuncia lo antes posible, saludos y nuevamente gracias por la atención y soporte

De nada a sus órdenes, por favor no olvide calificar mi respuesta. Saludos.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle

En las estrellas que aparecen en la parte superior de su pantalla. Su calificación es muy importante para nosotros para ser recompensados por Justanswer.