Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 895
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

Soy mexicana, casada con cubano que pidió asilo político en

Esta respuesta ha recibido una valoración:

soy mexicana, casada con cubano que pidió asilo político en estados unidos de norteamerica (hizo un fraude migratorio, pero me siguió utilizando por que ahora descubrí que solo me utilizaba para obtener dinero), sin embargo creo que ha salido de estados unidos y ahora se que regreso esta localizable, ha cometido algunos delitos en mi país como renovar su residencia mexicana, además usar mi tarjeta sin mi autorización y realizar compras en estados unidos con la misma.
Estas circunstancias ya las he denunciado, sin embargo ademas de que descubrí que solo me utilizada también estaba con otra mujer, yo lo visitaba cada mes por que decía que en cuanto le diera su residencia me tramitaría la mía para vivir en florida (obviamente era solo mentira), podría configurarse algún adulterio y con la mujer que estaba tiene una enfermedad de transmisión sexual, podría darse alguna conducta delictiva de contagio.
además sobre dinero que le preste y no me pago podría hacerse cobro sin tener documento firmado por el.

Hola buenas tardes, bienvenida a justanswer

Estimado cliente, estoy preparando la respuesta, aguarde un momento por favor

Efectivamente, es adulterio lo que su esposo esta cometiendo, al estar con otra mujer, y por lo tanto usted puede pedir el divorcio ante un juez, para que una vez se culmine el proceso, el juez declare disuelto el vinculo matrimonial y por lo tanto queden divorciados.

En lo que respecta a lo relativo a la enfermedad de transmisión sexual, hay delito siempre y cuando usted estuviera contagiada, por culpa de su marido al haber estado con otra mujer, por lo que en un dado caso pudiera presentar su denuncia penal, y que un juez lo declare culpable y en un momento dado pudiera ir a prisión.

En ambos casos es importante que contrate a un abogado especialista para que redacte la demanda y lleve el caso de manera profesional y diligente.

Hasta aquí alguna duda o pregunta?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Gracias solo me quedo una duda sobre el cobro de mi dinero sin tener algun documento firmado, solo tengo texto donde efectivamente acepta su deuda y esto fue durante una de mis visitas en estados unidos, puedo requerirlo de ese pago con esas pruebas

Si lo puede hacer, obviamente ya con el abogado que llegue a contratar, le explicara como requerir legalmente de pago, con las pruebas con las que cuenta.

Desea hacer mas preguntas?

LicRicardo Solorzano y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 meses.
MUCHAS GRACIAS, EXCELENTE DIA