Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2775
Experiencia:  Abogado con más de 15 años de experiencia en areas del Derecho Civil, Penal, Mercantil, Familiar y Societario. Experto en marcas, trabajo así como en el derecho de amparo
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola Mi sirvienta lleva 3 meses trabajando con nosotros y es

Pregunta del cliente

Hola
Mi sirvienta lleva 3 meses trabajando con nosotros y es de entrada por salida y gana 300 diarios y solo va 3 dias por semana. Que me recomiendas? Gracias!!
Enviada: hace 8 meses.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 8 meses.

Hola buenas tardes.

Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.

Para que usted no tenga problemas a futuro le conviene hacerle un contrato de trabajo por tiempo determinado en el cual se especifique que su sirvienta sólo va 3 días a la semana ganando $300.00 diarios, así no se configura plenamente una relación laboral, y si ella los llegase a demandar por despido injustificado la liquidarían conforme a la ley y con mucho menos cantidad de dinero.

Le aclaro que usted como patrón no está obligada a darla de alta en el seguro social.

Hasta aquí tiene alguna duda?

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 8 meses.

Cada vencimiento de contrato le hace uno nuevo, por ejemplo se los puede hacer cada 3 o 6 meses.

Si usted la llegase a despedir tiene que ser por una causa justificada, por ejemplo que cometa actos de falta de honradez o que no haga bien su trabajo. Si la despide sin causa injustificada el monto a pagar sería mayor.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 8 meses.

Incluso se pudiera quedar también sin contrato el único requisito es que le firme cada que le pague y que usted cuente con recibos firmados por ella. Lo que se trata es que no se de a entender que ella trabaja diario en su casa.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 8 meses.

Estimada cliente: para cualquier otra duda estoy a sus órdenes, en caso contrario le pido por favor calificar o valorar mi respuesta en las estrellitas que aparecen en su pantalla. Saludos cordiales. Quedo a sus órdenes para cualquier duda o aclaración.