Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 961
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

Hola, me llamo Leo Asistente: Entiendo.¿Podría darme más

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola , me llamo Leo
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Quiero la custodia de mis hijos, mi ex pareja ( su mamá) ya no vive con ellos, y los tiene con los abuelos ( sus papás) , tengo algún derecho como padre? Yo le mando dinero cada semana desde el dia que nos separamos

Hola buenas tardes, bienvenido a justanswer

Estimado cliente, estoy preparando la respuesta, aguarde un momento por favor

Como padre, usted tiene derecho vivir con sus hijos, habida cuenta que ya no viven con su madre, por lo que puede demandar la custodia ante un juez familiar, argumentando que al lado suyo vivirán de mejor manera que con sus abuelos, no solo en lo económico, sino en lo emocional, dado que usted es su padre, por lo que reitero puede usted solicitar la custodia de sus hijos.

Es importante que contraten a un abogado especialista en materia familiar, para que estudie el caso, y despues redacte la demanda, para presentarla en el juzgado y lleve el caso de manera profesional y diligente.

Hasta aqui alguna duda o pregunta?

Cliente: escribió hace 6 meses.
Para solicitar la custodia de mis hijos y dar agilidad a los trámites .¿Es necesario que yo cuente con alguna clase de pruebas? , es de decir actualmente solo me comunico con ellos por teléfono y guardo todos mis comprobantes de que les depósito semanalmente . ¿Cómo puedo probar que la mamá no vive con ellos ? Me recomendaron contratar un investigador privado , pero no se si esto tenga validez legal. ¿Qué pruebas son las que me recomiendas obtener para contar con un argumento mas sólido ante el juez ? MIs hijos viven en la cd de Monterrey y tienen 8 y 7 años ( NIño y niña).

Si va ocupar pruebas, como por ejemplo todos los comprobantes que les deposita semanalmente; para probar que la mama ya no vive con ellos, lo puede comprobar con testigos basicamente.

Lo del investigador privado puede servir, siempre y cuando puedan recabar pruebas o informacion relevante al caso, y si puede tener validez legal.

Las pruebas, son testigos, comprobantes de pago, tambien un estudio psicologico del entorno en donde se desenvuelven sus hijos, ademas tambien el juez tomara la opinion de sus hijos.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Entiendo ,lo de información relevante al caso a que te refieres ? ¿Podrias darme un ejemplo?. Que pasos me recomiendas dar aparte de contratar a un abogado en materia familiar ? ¿Como puedo ir avanzando en el caso ? Quisiera saber si hay métodos aunque sea un poco mas costoso para darle la mayor agilidad a mi caso , gracias .

Podría ser como ello están viviendo al lado de sus abuelos, que los traten mal, por ejemplo.

Básicamente requiere de un abogado experto en materia familiar, es un juicio el que se debe de llevar, sobre custodia, no hay algo que pudiera ser más ágil.

LicRicardo Solorzano y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle