Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2749
Experiencia:  Abogado con más de 15 años de experiencia en areas del Derecho Civil, Penal, Mercantil, Familiar y Societario. Experto en marcas, trabajo así como en el derecho de amparo
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola Tengo dudas acerca de mi contrato de arrendamiento

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola Tengo dudas acerca de mi contrato de arrendamiento
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Hablar con el arrendador y con un abogado pero queiro una segunda opinion Cuanto es el pago por una consulta on- line?

Hola Buenas noches

Estoy a su servicio para responder a su consulta

Porfavor expliquenme su problema para poderle ayudar

Hola Buenas noches

Estoy a su servicio para responder a su consulta

Porfavor expliquenme su problema para poderle ayudar

Cliente: escribió hace 6 meses.
Buenas noches en el contrato de...
Buenas noches en el contrato de arrendamiento en el que yo figuro como inquilina se establece que todas las reparaciones van por mi cuenta que ni puedo exigir reembolso por reparaciones incluso por via judicial a la arrendadora pero resulta que hay reparaciones urgentes pendientes como fisuras enmuros techo en el baño por filtraciones (no estaba inpermeabilizada la azotea) y en el baño hay humedad y hongos y hasta me enferme por ello tuve gastos médicos etc La arrendadora se niega a hacer reparaciones necesarias reclamadas hace meses Las fisuras por actividad sismica y las filtraciones en el techo de baño y algunas otras áreas aparecieron durante mi estancia en el departamento, cuando entré todo esto estaba bien y el departamento bien pintado Es legal su falta de acción en cuanto a las reparaciones y las clausulas mencionadas?

Buenas noches

Si en ele contrato se especificó que las reparaciones correrán por cuenta de usted, será difícil en la vía legal que le pague este el propietario, es dificil mas no imposible, ya que la ley especifica que todo cambio o reparacion que usted realice es por cuenta propia, lo que le recomiendo es que hable con el propietario y le pida reparare los deterioros, en caso de que se niegue, lo recomendable es que usted deje de rentar ahi y se cambie de domicilio, ya que un juicio le puede salir un poco mas caro que lo que usted necesita recuperar de dinero.

Un dato importante es, que tome fotografías de lo que se va deteriorando, para que tenga constancia de esto para cualquier aclaración en el futuro.

Este problema es muy común, y la mayoría de las veces el propietario hace caso omiso de sus obligaciones de tenerle el departamento en buenas condiciones, puede usted demandar, pero le recuerdo que el presentar demanda necesitará llevar un perito o dos, para demostrar los daños reparados, así como también diligencias en su domicilio para inspección departe del juzgado, así como los honorarios de un abogado, lo que le puede salir más caro que lo que ha invertido.

Ha sido un placer atenderle, recuerde que puede regresar a esta pagina a consultar lo que usted necesite.

Porfavor le pido califique mi respuesta.

Sin otro particular por el momento, quedo de Usted como su más atento y seguro Servidor, para cualquier aclaración o información adicional, Saludos cordiales.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Yo no provoque todos estos desastres y siempre entendía estas clausulas como que se trata de cosas pequeñas y no de reparaciones en instalaciones y de estructura del inmueble. También le quiero decir que la arrendadora solo se ha encargado drespondido a mis avisos de necesidad de reparaciones en plomería
Segun lo que veo en el Codigo Civil se establecen como obligaciones del arrendador hacer este tipo de reparaciones y al inquilino solo corresponde las de poca importancia, responder por lo que provocó y no por las que fueron generados por desastres naturales o por vicios ocultos del inmueble. No es cierto?
Cliente: escribió hace 6 meses.
Yo siempre entendía estas clausulas como tengo que hacerme cargo de reparaciones de poca importancia.
No fue mi culpa que aparecieron fisuras en los muros, son por sismos y por vicios ocultos en el inmueble, no fue mi culpa que aparecieron fisuras y filtraciones en el techo, es por no estar impermeabilizada la azotea, pero la arrendadora únicamente se ha encargado de reparaciones de plomería en el departamento que estoy rentando y estos por desgaste natural del equipamiento en el departamento. Es decir, ha reconocido que tiene obligación de hacer reparaciones en él. Por esto me parece que ser la arrendadora ocuparse de todas estas reparaciones, todo el edificio es su propiedad.

Estimado cliente soy el licenciado Felipe Ramírez y cómo le comenté la cláusula o puede nulificarse porque hay vicios ocultos dentro de la casa y las reparaciones no son de uso común sino que son extraordinarias a grado que la que le han afectado su salud. Por lo cual usted puede demandar por dicha nulidad y por los daños y perjuicios causados.

Para cualquier otra duda o pregunta estoy a sus órdenes caso contrario le pido por favor calificar valorar positivamente mi respuesta y las estrellitas que aparecen en la parte superior de su pantalla. Saludos y gracias

Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2749
Experiencia: Abogado con más de 15 años de experiencia en areas del Derecho Civil, Penal, Mercantil, Familiar y Societario. Experto en marcas, trabajo así como en el derecho de amparo
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle