Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2784
Experiencia:  Abogado con más de 15 años de experiencia en areas del Derecho Civil, Penal, Mercantil, Familiar y Societario. Experto en marcas, trabajo así como en el derecho de amparo
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Buenas tardes,me estaba atendiendo el Lic. Felipe

Pregunta del cliente

Buenas tardes,me estaba atendiendo el Lic. Felipe Ramirez,accidentalmente se me corto la conversacion,el ya sabe sobre mi situacion pero me gustaria que me suguieran atendiendo,soy comicionista de un six,pero la persona que lo atendia hizo mal manejo del negocio y me ocaciono un faltante por 49,000 pesos,la empreza tecate me exige entregar el negocio,cosa que no puedo por que no tengo ninguna posibidad de pagar esa cantidad de dinero, me dan la opcion de seguir con el negocio siempre y cuando surta los 49,000 pesos de producto en tres semanas,pero no tengo esa cantidad de dinero,y la otra opcion es entregar el negocio y mandarme a legal para que me realicen un convenio,cosa que no quiero por que al realizarme el convenio,me van a cargar intereses y manejo de cuenta,yo les propuse trabajar el negocio y poco a poco ir recuperando el faltante que me ocaciono la persona que estaba,pero hoy por la mañana me avisan que mañana tengo que entregar el negocio, el abogado Felipe me dice que no lo entregue y que no firme nada,que la empreza me demandaria y se empesaria un juicio,pero yo no quiero llegar a eso,mi pregunta es:
Si yo pongo a una persona que es de mi entera confianza a trabajar el negocio e invertir dentro de mis posibilidades para seguir con el como comicionista,hay alguna ley que me pueda respaldar para no entregar el six y seguir trabajando con ellos?
Enviada: hace 8 meses.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 8 meses.

Hola:

Usted firmó algún contrato con ellos?

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 8 meses.

Lo que pasa es que si usted tiene contrato firmado con la empresa abría que revisar si en el mismo se establece como causa de rescisión o terminación el estado de insolvencia o de quiebra de usted como comisionista (aún cuando el desfalco se haya producido por un tercero porque si es así la empresa tiene razón en exigirle que usted desocupe y lamentablemente para que usted se pueda defender legalmente se tendría que ir a juicio y esperar la demanda por parte de la empresa.

Por el momento lo que puede hacer es presentar una denuncia penal contra el empleado que la desfalcó y esa denuncia le serviría como prueba para defenderse en un juicio civil.

Ahora bien si usted no quiere acceder a las peticiones de la empresa, lamentablemente si se tendría que ir a un juicio civil y esperar la demanda por parte de la empresa ya que por el momento no hay ninguna ley que impida a la empresa a realizar sus pretensiones porque posiblemente así está establecido en el contrato.

Respecto a lo que usted propone en su último párrafo es cuestión de que se lo proponga a la empresa, y si ella lo acepta, adelante.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 8 meses.

Estimada cliente:

Hasta aquí tiene alguna otra duda o pregunta?

Sigo en línea a sus ordenes.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 8 meses.

Si ya no tiene dudas le pido por favor calificar mi respuesta. Afectuosos saludos.