Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2749
Experiencia:  Abogado con más de 15 años de experiencia en areas del Derecho Civil, Penal, Mercantil, Familiar y Societario. Experto en marcas, trabajo así como en el derecho de amparo
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola buenas tardes Asistente: Entiendo.¿Podría darme más

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas tardes
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Trabajo en una empresa como gerente, llevo 3 años en el puesto, pero 14 en la empresa. El problema es que me prometieron un prestamo en la misma empresa por una cantidad de 300,000 Y al final no me lo otorgaron como pense que si me lo darían tome dinero de la cobranza para cubrir varias situaciones pendientes, esperando que al recibir el prestamo pudiera devolver el dinero a la caja

Hola buenas tardes.

Estoy a sus órdenes.

Le contesto lo siguiente.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Hola buenas tardes
Cliente: escribió hace 6 meses.
La parte administrativa me pregunto sobre los faltantes, pues ya se dieron cuenta de que tome dinero.

Lamentablemente el haber tomado dinero de la cobranza es un acto ilícito, por lo cual lo sugiero es que llegue a una acuerdo con la empresa a fin de regresar ese dinero, de lo contrario si lo pudieran denunciar por abuzo de confianza.

Hasta aquí tiene alguna duda?

Cliente: escribió hace 6 meses.
reformulo:Tengo 14 años trabajando en esta empresa y 3 años como gerente de una de las sucursales.
Nuestro giro es manufactura textil, y vendemos nuestros productos a crédito, algunos facturados, algunos remisionados, por una mala decisión mía tome dinero (alrededor de 300,000 pesos), los cuales pensaba pagar con un crédito que el dueño de la empresa me prometió, sin embargo al final del año pasado solo me otorgo 100,00.00, cometi el error de disponer del dinero antes de que se concretara el crédito, y al final, no pude reponer esos $200,000.00.Ayer la parte administrativa encontró inconsistencias en mi cobranza, y me pidieron visitar la matriz, donde me dijeron del faltante, pues hablaron con uno de los clientes y salío a la luz un pago que no se a realizado, pues es del dinero que yo estaba tratando de cubrir con mi salario y prestamos personales que estoy solicitando.
Cliente: escribió hace 6 meses.
En estos momentos me pidieron que les diga, antes de que le hablen al resto de los clientes cúal es el monto del dinero que tome, ya el patrón me hablo directamente, para que le mande una relación por escrito de lo que tome y no pude cubrir.Quiero llegar a un acuerdo, pero me gustaría saber si es que nos vamos a un juicio cuáles son las consecuencias de mi mala decisión, ¿años de carcel?, ¿multa?, si voy a la carcel, al salir ¿Aun tendría que pagar mi deuda?

Como le digo, lo mejor es que enfrente el problema con la empresa y llegue a un convenio de pagos por escrito o que le descuenten de su nómina, así no lo denunciarán penalmente y usted estará tranquilo.

No se preocupe, por esa cantidad no pisaría la cárcel ya que un juez le otorgaría una fianza, además el abuzo de confianza no es un delito tan grave como por ejemplo el robo.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Solo para saber a que me atengo, ¿Cuantos años de cárcel me pudieran dar por el monto tomado?

Y si efectivamente, tendría que pagar la deuda pero llegando a un acuerdo le pueden hacer un descuento.

Usted no pisaría la cárcel al menos que no pague incluso a plazos.

Alguna otra duda?

Cliente: escribió hace 6 meses.
Bueno eso me tranquiliza mucho, espero poder llegar a un acuerdo, hoy le mandare la relación verdadera de los pagos, y mañana supongo me diran que desición tomaron,
Cliente: escribió hace 6 meses.
Muchas gracias, es todo, por ahora.

Ok. De nada. Si ya no tiene más dudas le pido calificar mi respuesta.

En las estrellitas que aparecen en la parte superior de su pantalla, a fin de que mi trabajo sea recompensado. Saludos.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle