Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2749
Experiencia:  Abogado con más de 15 años de experiencia en areas del Derecho Civil, Penal, Mercantil, Familiar y Societario. Experto en marcas, trabajo así como en el derecho de amparo
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Buenas noches Tengo el siguiente caso: Soy casado tengo 4

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches
Tengo el siguiente caso:
Soy casado tengo 4 hijos de 24, 21, 10 y 5 años.
Hace aproximadamente 3 años una amiga me pidió que le donara semen pues quería embarazarse y no podía de forma natural ya que tiene o tenía una enfermedad por la cual no le era posible conseguirlo.
Ella sabía perfectamente mi situación civil pero no le importó me prometió que nunca me pediría nada para ese bebé que ella se haría responsable ahora resulta después de este tiempo que me quiere demandar por pensión alimenticia y quiere que reconozca a su hija. Dice que las cosas cambian.
En este caso que procede si no tengo ingresos fijos ni tengo propiedades.
Cuanto en caso de que proceda le tendría que dar de pensión alimenticia o de que forma me puede defender considerando que aún mantengo a mis 3 hijos de mi matrimonio que aún gozan de este derecho.
Gracias

Hola buenas noches.

Estoy a su órdenes.

Un momento por favor.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Perdón estoy en el estado de Jalisco

A mi modo de ver las cosas ella está actuando de Mala Fe y usted mientras no reconozca a la menor usted no está obligado a dar pensión alimenticia, solamente estuviera obligado si ella pidiera judicialmente la prueba de ADN,

Lo que le sugiero es que se espere a ver si ella promueve la demanda de reconocimiento de paternidad pero mientras tanto usted no tiene una obligación, además en caso de que lo demandé usted puede argumentar al juez de lo familiar que tiene varios hijos que atender.

Y que prácticamente está imposibilitado para atender a la menor porque tus ingresos no son fijos y que apenas le alcanza para sostener a su familia

Hasta aquí tiene alguna duda o pregunta?

Cliente: escribió hace 5 meses.
Por el momento todo muy claro gracias

De nada estoy a sus órdenes le pido sea tan amable de calificar a valorar mi respuesta y las estrellitas que aparecen en la parte superior de su pantalla lo anterior para poder ser recompensado por mi servicio gracias saludos

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle