Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2775
Experiencia:  Abogado con más de 15 años de experiencia en areas del Derecho Civil, Penal, Mercantil, Familiar y Societario. Experto en marcas, trabajo así como en el derecho de amparo
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Vivo en México y tengo una casa que rento desde hace 6 años

Esta respuesta ha recibido una valoración:

vivo en México y tengo una casa que rento desde hace 6 años a la misma inquilina quien ha sido muy puntual en sus pagos haciéndolos vía transferencia bancaria y ha sido muy responsable en cuidar la casa, firmamos un contrato el primer año paro luego por la confianza ya no se hizo, me gustaría saber si corro algún riego 1.- por no tener contrato y 2.- por tener a la misma inquilina tanto tiempo muchas gracias

Hola buenas tardes.

Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.

Un momento por favor, me encuentro redactando su respuesta.

Aunque la inquilina sea de su confianza es conveniente que le haga firmar un contrato de arrendamiento, porque al no tenerlo, implica que el arrendamiento este por tiempo indefinido y en caso remoto de irse a un juicio le va costar más trabajo y tiempo sacar a la inquilina. El hecho de que sea su arrendataria por 6 años no implica ningún riesgo, pero si le da derechos a la inquilina, como el derecho al tanto o de preferencia para rentar el inmueble en caso de que usted lo pusiera en renta una vez terminado el contrato con ella, es decir, ella tiene derecho de preferencia para seguir rentando el inmueble sobre cualquier tercero interesado.

Le pido que por favor al finalizar el chat califique o valore mi respuesta en las estrellitas que aparecen en la parte superior de su pantalla a fin de ser remunerado por mis servicios. Sigo en linea a sus órdenes para cualquier otra duda o aclaración.

Cliente: escribió hace 6 meses.
ok entendido, entonces aquí lo que necesito es tener el contrato vigente y que sea a un año, y el hecho de que ella sea una inquilina de muchos años no representa ningún riesgo si tengo el contrato firmado, lo únicos derechos que ella tiene es el derecho al tanto en caso de que yo quera venderla y en el caso de seguir rentando ella es la primera opción, correcto?

Así es, necesita un contrato nuevo vigente por un año.

Y efectivamente es correcto, ella sólo tiene derecho al tanto para rentar y par comprar, una vez agotado su derecho, usted puede rentar o vender a un tercero.

Alguna otra duda?

Cliente: escribió hace 6 meses.
250;ltima pregunta, el contrato tiene que tener firmas de testigos o eso no es necesario?

Si, es mejor y necesario que tenga firmas de testigos, ya que en caso de un juicio elos son los que preferente van a atestiguar.

Estimado cliente: Le pido por favor no olvide calificar mi respuesta positivamente en las estrellitas que aparecen en su pantalla. Gracias, quedo a sus órdenes.

Ya que los testigos en su caso serían los que atestiguarían preferentemente en un juicio.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle