Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1010
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

Hola buenas noches,,, mi pregunta es si en el 2009 se

Pregunta del cliente

Hola buenas noches,,, mi pregunta es si en el 2009 se registró una fianza a favor de una afianzadora valga la rebundacia,,, y el fiador ya no vive y le cedió un poder ante notario a otra persona para que él pueda hacer con la propiedad lo que él quiera pero está la escritura con esa fianza que se puede hacer si la fianza Dora no te quiere dar solución,,, y solo dice qué hay incumplimiento por parte del beneficiario ? Ojalá me pudiera ayudar con una respuesta
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Mira el caso está así a mi tío le intercambiaron una casa se dieron poderes entre ambos,,, pero ahora hace 6 años de eso él quiere vender la propiedad y la persona que le quiere comprar fue a registro público y encontró la escritura afianzada,,, le dieron copias de los documentos de la afianzadora,, el ya habló a la empresa y dicen que como no es dueño dela póliza y tampoco del inmueble no le pueden dar más informes que tiene que ser el dueño del inmueble pero mi tío busco al ex dueño de la casa y se topa con la sorpresa de que ya murió,,,, y en la afianzadora solo le dijo eran que hace unos años hubo reclamación creo que por incumplimiento ojalá y si le puedas ayudar
Enviada: hace 9 meses.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 9 meses.

Hola buenos dias bienvenido a justanswer

Estoy preparando su respuesta, en un momento contesto

Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 9 meses.

En el caso que usted comenta, primeramente su tio debe de demandar a la sucesión de la persona que falleció,como acreedor, para que se tramite el juicio sucesorio ante un juez, y se nombre heredero y en este caso a usted se le nombrara heredero en virtud de los poderes que tiene su tio en donde la persona que falleció la autoriza para que haga con la propiedad lo que el quiera, con ello una vez nombrado heredero, se debe de acudir a la afianzadora y exigir que se le de solución, en caso de que no se arregle el problema, su tío deberá demandar ante un juez a la afianzadora, para que sea obligada la empresa a darle solución al problema y su tio pueda disponer de la casa.

Es importante que contrate a un abogado especialista en materia civil, para que lleve el caso de manera profesional y diligente.

Hasta aqui alguna o pregunta?

Cliente: escribió hace 9 meses.
Pero me imagino que para demandar a la sucesión de la persona fallecida se ocupa actas de defunción y él no tiene ningún papel de él por qué él no es su familiar ni nada por el estilo entonces como le haría,,,, y como cuanto tiempo duran esos trámites por qué hay personas que están interesadas en comprar la propiedad tal vez si es mucho tiempo ya ni quieran
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 9 meses.

En todo caso, puede pedirle al juez, que no cuenta con documentos como las actas de nacimiento y de defuncion, por lo que solicita que por medio del juzgado se puedan conseguir.

El juicio puede durar en promedio 6 meses.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Ok,,,entonces la deuda que tenía el antiguo dueño con la afianzadora quedaría eliminada y dejarían la propiedad libre de gravamen,,, o seguiría la deuda o cómo sería
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 9 meses.

ahi tiene que ver si la deuda ya tiene muchos años y por lo tanto esta prescrita, si no la deuda se debe de pagar, eso le debera checar el abogado que contrate.

Cliente: escribió hace 9 meses.
La deuda está desde el 2008 no sabe cuánto tiempo tiene k pasar? Me quede en las mismas
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 9 meses.

Prescribe en 10 años, es decir este año dejará de tener efecto esa deuda.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Y en este caso cuando prenscribe la deuda que procede,,, que se tiene que hacer
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 9 meses.

De igual manera se debe de presentar demanda a efecto de que un juez declare cancelada la deuda.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Hola buen día
Cliente: escribió hace 9 meses.
Alguien me podría ayudar a redactar una carta de cancelación de una fianza a una afianzadora es urgente por favor
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 9 meses.

Quien le esta pidiendo dicha carta?

Cliente: escribió hace 9 meses.
La afianzadora
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 9 meses.

ok, basicamente puede ir de este modo.

(NOMBRE DE LA AFIANZADORA)

P R E SE N T E.-

(nombre de quien firma la carta), que por medio del presente escrito, y toda vez que como consta en los archivos de la afianzadora, la poliza numero _________________ del añor, contratada entre _____________ y la afianzadora, reune los requistos, para que la misma quede cancelada, es por ello, vengo solicitando que la misma sea cancelada para todos los efectos legales a que haya lugar.

PROTESTO LO NECESARIO

LUGAR Y FECHA

FIRMA