Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2775
Experiencia:  Abogado con más de 15 años de experiencia en areas del Derecho Civil, Penal, Mercantil, Familiar y Societario. Experto en marcas, trabajo así como en el derecho de amparo
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

QUE TIPO DE PENAS PUEDEN SER ACREDITABLES A UN MENOR DE CASI

Esta respuesta ha recibido una valoración:

QUE TIPO DE PENAS PUEDEN SER ACREDITABLES A UN MENOR DE CASI 13 AÑOS, AL HABER INCURRIDO EN TOCAMIENTOS INAPROPIADOS CON SU MEDIA HERMANA DE 4 AÑOS, ESPECIALMENTE AL TOCAR LA VAGINA DE LA NENA DE FORMA EXTERNA Y SIN HABER SEÑAS MEDICAS DE ALGUN TIPO DE DAÑO FISICO, SOY EL PADRE DE AMBOS MENORES Y NECESITO DE URGENCIA TENER IDEA A LO QUE PUDIERA ESTAR ENFRENTANDO MI HIJO DE 12-13 AÑOS, POR ESE TIPO DE ACCION.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: EN CUESTION LEGAL NO HE HECHO NADA AL MOMENTO MI ESPOSA ACTUAL ES LA QUE ESTA PENSANDO SERIAMENTE EN EJERCER ALGUN TIPO DE DENUNCIA EN CONTRA DE MI HIJO MAYOR, AUNQUE ES NECESARIO DARLE UN SEGUIMIENTO SICOLOGICO A MI HIJO NO CREO QUE SEA NECESARIO LLEVAR A UNA INSTANCIA LEGAL ESTE INCIDENTE Y POR ELLO TENGO MIEDO DE LAS CONSECUENCIAS QUE PUDIERA HABER PARA MI HIJO, PORQUE MI ESPOSA ESTA PENSANDO SERIAMENTE EN DEMANDARLO

Hola buenos días.

Estoy a sus órdenes.

Un momento por favor, estoy analizando su pregunta.

En que Estado de la república sucedieron los hechos?

Cliente: escribió hace 6 meses.
en Oaxaca, Oaxaca

Un momento por favor.

Ok. Ya chequé la ley de justicia para adolescentes del estado de Oaxaca y le comento lo siguiente:

Cliente: escribió hace 6 meses.
segun la revision medica no hubo penetracion de ningun tipo y la vagina de mi pequeña hija presento solamente rosadura en la parte de arriba de su vagina asi como la version de mi nena es que mi hijo la toco con la mano en la vagina y que le dolio, esto sin exponerle genitales pero que si le dolio, segun el doctor mi nena presenta rosaduras leves tambien por una posible vaginitis misma que el contacto con la mano de mi hijo podria haber ocasionado que le doliera mas de lo normal, es obvio que tanto mi hija va a tomar terapia sicologica y mi hijo que solo veo cada quince dias y que vive con su mama ya esta empezando con sus terapias pero yo no quiero perjudicarlo quiero ayudarlo a tratar este asunto pero la mama de mi nena esta muy dolida y ella si esta pensando en demandar y por ello tengo miedo. mi nena no presenta muestras importantes sicologicamente de agresion y fisicamente tampoco solo la rosadura en la parte alta de su vagina misma que tambien podria ser por la vaginitis y que aunque si creo que hubo tocamientos por mi hijo, pienso que solo fue externo, pero orienteme por favor tengo miedo por mi hijo tambien

No se trata de una situación tan grave porque sólo fueron tocamientos, es decir, es lo que se llama atentados al pudor que no amerita encarcelamiento.

En caso de que su hijo sea denunciado lo más seguro es que la autoridad tenga pláticas con ambos y le impongan una pena comunitaria pero nunca cárcel.

Cliente: escribió hace 6 meses.
y en este caso que tipo de sancion pudiera ser acreditable para mi hijo, siendo que como dice usted no es algo tan grave?

Pudiera ser la obligación de asistir a terapias psicológicas o bien algún trabajo a la comunidad.

Cliente: escribió hace 6 meses.
ok le agradezco enormemente si orientacion realmente si me encontraba muy pero muy asustado, me ayuda muchisimo sus comentarios, gracias nuevamente.

O bien la obligación de entrar a platicas en materia sexual.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle

De nada a sus órdenes.