Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2717
Experiencia:  Abogado con más de 15 años de experiencia en areas del Derecho Civil, Penal, Mercantil, Familiar y Societario. Experto en marcas, trabajo así como en el derecho de amparo
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Buenas noches el seguro social me acaba de i formar que

Pregunta del cliente

Buenas noches el seguro social me acaba de i formar que grabó mi casa por un supuesto adeudo me mandaron los archivos de los créditos y son del año del 10 y 11 ellos me dicen que me habían reportado como no localizado pero mi domicilio ante el seguro es el mismo que me grabaron como después de tantos años hacen eso tengo entendido que después de 5 años prescriben los créditos como me puedo defender?
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 mes.

Hola buenos días estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.

Un momento por favor me encuentro revisandola.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 mes.

Efectivamente los créditos fiscales prescriben a los 5 años por lo cual usted se puede interponer un juicio de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Le recomiendo que se asesore de la Procuraduría Federal de la Defensa del Contribuyente.

Es una práctica muy común del IMSSS que haga esto porque hay un desorden administrativ, pero impugnando la prescripción se resolverá el asunto a su favor ya que ya está prescrito el crédito fiscal.

No es necesario interponer recurso de inconformidad ante el IMSS porque lo más seguro es que lo declaren improcedente, entonces usted impugne directamente mediante juicio de nulidad.

Estimado cliente: hasta aquí tiene alguna duda o pregunta?

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 mes.

Para cualquier otra duda estoy a sus órdenes, en caso contrario le pido por favor calificar mi respuesta en las estrellitas o caritas que aparecen en la parte de superior de su pantalla, su calificación es muy importante para mí. Saludos.