Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2814
Experiencia:  Abogado con más de 15 años de experiencia en areas del Derecho Civil, Penal, Mercantil, Familiar y Societario. Experto en marcas, trabajo así como en el derecho de amparo
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

En mi trabajo me quieren hacer firmar carta de propiedad

Pregunta del cliente

En mi trabajo me quieren hacer firmar carta de propiedad intelectual
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 6 meses.

Hola buenos días estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.

Un momento por favor me encuentro revisandola.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 6 meses.

Este tipo de documento se utiliza para que los empleados no hagan uso o copien literalmente alguna obra protegida por la empresa en derechos de autor (Indautor) y atento a la Ley Federal de Derechos de Autor. No le perjudica en nada firmarla porque usted no va a hacer uso de los derechos protegidos.

La ley dice lo siguiente:

Artículo 84.- Cuando se trate de una obra realizada como consecuencia de una relación laboral establecida a través de un contrato individual de trabajo que conste por escrito, a falta de pacto en contrario, se presumirá que los derechos patrimoniales se dividen por partes iguales entre empleador y empleado. El empleador podrá divulgar la obra sin autorización del empleado, pero no al contrario.

Es como si se firmará una carta de propiedad industrial atento a la Ley de Propiedad Industrial en donde el empleado se obliga a no divulgar a terceros información confidencial por ejemplo de secretos industriales, o los procedimientos por los cuales se hace un producto, lo cual también está prohibido por la Ley Federal del Trabajo.

Estimado cliente hasta aquí tiene alguna duda o pregunta?

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 6 meses.

Estimado cliente:

Su valoración es necesaria para que el sitio registre que he trabajado con usted; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas o caritas mostradas en la pantalla. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

Sigo en línea a sus órdenes.

Cliente: escribió hace 6 meses.
no son obras protegidas por la empresa mas bien son procedimientos de trabajo, y en este caso se utilizan normas internacionales vigentes
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 6 meses.

Estimado cliente habido un error en el pago en cuanto al servicio de llamada pero podemos seguir en el chat.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 6 meses.

Si son procedimientos de trabajo más bien se maneja como un secreto industrial y también están protegidos por la Ley Federal del Trabajo, es por eso que le quieren hacer firmar esa carta y para cuestiones laborales no creo que le perjudique nada.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 6 meses.

Hasta aquí alguna duda, pregunta o comentario?