Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2817
Experiencia:  Abogado con más de 15 años de experiencia en areas del Derecho Civil, Penal, Mercantil, Familiar y Societario. Experto en marcas, trabajo así como en el derecho de amparo
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Trabajo como voluntario en el deportivo Miguel Hidalgo soy

Pregunta del cliente

Trabajo como voluntario en el deportivo Miguel Hidalgo soy profesor de natación voluntario, se supone que viene estipulado en la gaceta que dinero que entre nosotros lo tenemos que recibir íntegro pero la administración de la alberca cobra y el da los sueldos conforme le convenga siendo ellos trabajadores de base que se necesita hacer para que ellos ya no cobren ese dinero son trabajadores de la Gustavo a Madero
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 6 meses.

Hola buena noches.

Estoy a sus órdenes.

Un momento por favor me encuentro revisando su pregunta.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 6 meses.

Lo que opino que se debe de hacer es que ustedes como profesores voluntarios firmen un contrato con la administración para que ésta se comprometa y obligue a pagarles el dinero que entre solamente a ustedes, toda vez que los trabajadores de base me supongo que ya tienen un sueldo fijo.

Ahora bien, si ya está estipulado en la gaceta esa situación, se debe de respetar, es como un reglamento obligatorio para todos, así que en caso de conflicto pudieran acudir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para que intervenga y los apoye a ustedes como profesores voluntarios, que a pesar de ser voluntarios pa mi están sujetos a una relación de trabajo regulada por la ley, toda vez que hay subordinación laboral y reciben órdenes, así como también tienen un horario de trabajo y días para trabajar.

Estimado cliente: hasta aquí tiene alguna duda o comentario?

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 6 meses.

Le pido por favor que cuando finalicemos el chat califique o valore mi respuesta en la opción valorar o calificar, o bien en las caritas o estrellitas que aparecen en su pantalla, así Justanswer me recompensa por mi trabajo y usted puede seguir preguntando sus dudas sin costo adicional.

Sigo en línea a sus órdenes.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Lo único que nos hacen firmar es que no podemos demandar a la delegación por qué no tenemos derechos y se les hace fácil corrernos
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 6 meses.

Esa carta de que no pueden demandar no es por ningún motivo legalmente válida (es decir es nula en forma absoluta e inválida) porque viola disposiciones de la ley federal del trabajo imperativas y obligatorias,entonces claro que pueden demandar y exigir sus derechos, o por lo menos que la procuraduría de la defensa del trabajo los apoye.

Alguna otra duda o comentario?

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 6 meses.

No los pueden correr sin causa justificada porque si lo hacen les tendrán que pagar su indemnización conforme a a le la ley.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 6 meses.

Y si el juicio dura tiempo le tienen que pagar los salarios caídos.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 6 meses.

Alguna, otra duda o pregunta?

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 6 meses.

Estimado cliente: si ya no tiene más dudas su valoración es necesaria para que Justanswer registre que he trabajado con usted; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas o caritas mostradas en la pantalla, o en la opción valorar o calificar. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo. Gracias.