Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 947
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

Tengo 17 años y mi novio tiene 17 años igual. Mi madre desde

Pregunta del cliente

Tengo 17 años y mi novio tiene 17 años igual. Mi madre desde el principio no le ha agradado nada. Pero habíamos seguido la relación hasta hace 2 días. Un mes antes, queríamos tener un bebé y ya irnos de la casa, nuestros padres hablaron y estábamos todos allí cuando aceptaron. Mi madre incluso había aceptado. Todo esto fue porque no querían que tuviéramos un bebé, entonces nos dejaron ir por nuestra parte, todo estaba planeado, esta semana nos iríamos. Sin algún aviso previo mi madre puso una denuncia contra el. Los papás de mi novio recibieron citatorio, una orden de restricción. ¿mi mamá puede poner una orden de restricción de la nada solo porque le cae mal mi novio? ¿qué puedo hacer? también creo que lo acusó de haberme golpeado, pero él nunca lo ha hecho. no sé si voy a declarar por ser menor de edad o algo
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 1 mes.

Hola

mientras seas menor de edad, tus padres son tus representantes y pueden ejercer todas las acciones que crean son importantes, incluso la de presentar una denuncia penal y pedir que no convivas con esa persona, la verdad es que hay poco que puedas hacer al respecto, en todo caso, seguramente te van a llamar a declarar y tu podras decir todo lo que quieras en ese momento.

yo te aconsejo que esperen a ser mayores de edad y se quiten de problemas, unos meses mas o unos meses menos no les hace ningun daño y ustedes no tendran problemas dlegales por la edad