Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 949
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

Remodelè mi departamento y segun lo acordado con la

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Remodelè mi departamento y segun lo acordado con la Arquitecta, los pagos serían diferidos durante la duración del proyecto. Hemos ya pagado el 90% , y se acordó que el 10% restante sería hasta entregado en un 100% el departamento. Al día de hoy además del retraso en la entrega pues estaba contemplado para el 15 de abril, nos está pidiendo liquidar el 95% cuando no está entregado ni completo. Quiere llevarae mobiliario que mo ha instalado e instalarlo hasta que cubramos este porcentaje. No sé que hacer. Ya no queremos trabajar con ella definitivamente.

Buenas tardes, bienvenido a justanswer

Estoy preparando su respuesta, en un momento contesto

En el caso concreto, se esta en la presencia de un incumplimiento de contrato por parte de la arquitecta, por lo que lo procedente legalmente es demandar ante un juez y ejercer la acción de cumplimiento de contrato, para que sea obligada dicha arquitecta en primer termino a cumplir y terminar la obra y segundo se le prohíba llevar mobiliario, ya que legalmente no lo puede hacer, por lo que reitero es la sugerencia legal, en la que deberán demandar a la arquitecta.

Es importante que contraten a un abogado especialista en materia civil, para que lleve el caso de manera profesional y diligente.

Hasta aquí alguna duda o pregunta?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias, aquí el problema es que no se firmó ningún contrato, ella mandó un “ machote” que nunca se firmó, que puedo hacer ?

Aun no haya un contrato por escrito, el contrato existe en terminos legales, hay un acuerdo verbal entre usted y la arquitecta, basta demostrarlo con testigos, tambien con las construcciones que se han hecho, etc, por lo que aun asi puede demandar.

LicRicardo Solorzano y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle