Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2802
Experiencia:  Abogado con más de 15 años de experiencia en areas del Derecho Civil, Penal, Mercantil, Familiar y Societario. Experto en marcas, trabajo así como en el derecho de amparo
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Soy un hombre de mas de 73 años, casado pero separado de mi

Pregunta del cliente

soy un hombre de mas de 73 años, casado pero separado de mi esposa por más de 13 años, tengo 6 hijos todos adultos, profesionistas y ya casados. en la actualidad tengo una pareja que llevamos 12 años juntos no tenemos hijos y soy el proveedor de todos los gastos de pareja. con mis ahorros logre construir una casa en la cuál vivimos y tenemos 6 departamentos en renta.
como todas las parejas tenemos problemas y no veo alguna solusion.Mi pregunta que le corresponde a ella y que a mi porque
me saco de mi casa y dice que a ella le corresponde la mitad de todo y hasta el carro me quito, como soy pensionado y viejo no puedo ni tengo donde ir y la pension es muy poca.
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 4 meses.

Hola buenas tardes.

Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta. Un momento por favor.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 4 meses.

A su pareja no le corresponde el 50% de los bienes toda vez que formaron un concubinato.

Lo anterior en virtud de que usted con sus recursos propios hizo el patrimonio que actualmente tiene.

Si hay algo que compraron en común por ejemplo un vehículo, muebles, etc, a ella si le corresponde el 50% de dichos bienes-muebles.

En vista de que lo saco ella a usted de su casa la puede denunciar penalmente por los delitos que resulten, la denuncia se hace ante el Ministeri

Hasta aquí tiene alguna duda o pregunta?.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 4 meses.

Ahora bien, como dice que su pensión no le alcanza y por su edad, puede ser que en caso de juicio un Juez de lo familiar lo exonere de darle a sus pareja dicha pensión, de hecho es casi seguro.

Sigo en línea a sus órdenes.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 4 meses.

Propiamente los delitos en que está incurriendo su pareja son de abandono de adultos y violencia familiar, los cuales -y como le dije- deben ser denunciado ante el Ministerio del fuero común, siendo que ya será el MP quien mande citar a sus pareja para que usted regrese a su casa. También pudiera pensarse en el delito de despojo, pero ya será el MP quien determine los delitos a perseguir.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 4 meses.

Y respecto a la pensión, sólo si ella no tiene bienes o carece de subsistencia.