Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 986
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

La situación es la siguiente: Mi padre se casó en 1928 con

Pregunta del cliente

La situación es la siguiente:
Mi padre se casó en 1928 con una dama, y en el acta se omitió el régimen bajo el cuál se casaron. A los 2 años de casado, mi padré solicitó el divorcio, el cual se le concedió hasta el año 1950.
Mi padre se junto en unión libre com mi madre entre los años 1937 y 1938 (mi madre no sabía leer ni escribir) y procrearon 3 hijos nacidos en 1939, 1942 y 1944, en nuestras actas de nacimiento mi padre ocultó su estado civil ya que se declaró soltero y los 3 hijos fuimos registrado bajo el titulo de hijos naturales.
En el año 1949, mis padres adquirieron un terreno y con el trabajo de ambos construyeron una casa donde los 3 hijos crecimos.
En el año de 1976 falleció mi madre (intestada) y tanto mi hermano, mi padre (sin haber necesidad) y un servidor, repudiamos a favor de mi hermana (existen los doctos.legales).
En el año 1985, mi padre escritura la casa como una cesion a mi hermano, en la escritura de cesión, mi padre se declara casado por separación de bienes y muestra ante el notario el acta de su primer matrimonio.
Mi hermano se casa en 1979 por separación de bienes y se hace de 2 hijos (gemelos), que sabemos que no son sus hijos, aunque están registrados legalmente.
Mi hermano fallece en 1995 (intestado) y su viuda promueve el intestado, quedando ella como albacea.
Nos encontramos en un juicio acerca de la propiedad de la casa, argumentando mi hermana que mi madre tenía derechos sobre la propiedad y que la escritura de cesión de mi padre a mi hermano, es invalida por carecer de la aceptación de parte de mi madre (hermana) en dicha cesión.
Esperaría de parte de Uds. una opinión al respecto.
Saludos.
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 2 meses.

.Hola Buenas tardes, bienvenido a justasnwer

Básicamente mi opinión legal es la siguiente

Si durante la relación entre su padre y su madre, su padre legalmente estaba casado, el concubinato nunca existió, ya que legalmente no puede coexistir matrimonio y concubinato, por ende no tendría derecho sobre la propiedad.

Hasta aquí alguna duda o pregunta?