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Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2788
Experiencia:  Abogado con más de 15 años de experiencia en areas del Derecho Civil, Penal, Mercantil, Familiar y Societario. Experto en marcas, trabajo así como en el derecho de amparo
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Buenas tardes Lic. Senmartin Tengo una Carta de Liquidación

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes Lic. SenmartinTengo una Carta de Liquidación que me otrogó y selló FONACOT al saldarle un crédito en enero del 2017, en la cual le solicitan a mi patrón suspender los descuentos por nómina debido a que había ya liquidado mi crédito. En Julio del 2018, le llega una notificación de FONACOT a mi patrón avisando que debe realizarme descuentos y coincide que es bajo el mismo número de crédito que ya estaba liquidado. Inmediatamente acudo a FONACOT con mi carta sellada y efectivamente, el "supuesto "adeudo" que tengo es del mismo número de crédito (ya liquidado). La respuesta de FONACOT fue que es un asunto que Yo debo ver con el seguro que tenía en ese entonces, pues es el que está requiriendo el pago.Mi pregunta es ¿Es posible que cualquier empresa o institución gubernamental que te emita una Carta de Liquidación de un crédito, te "reactive" el crédito (ya saldado) y requiera pagos que no proceden, mucho tiempo después?. Mi lógica me dice que no. PROFECO dice que no me pueden apoyar en este asunto (imagino porque ambas son instituciones gubernamentales), que solamente un Abogado especialista en temas de FONACOT.Agradeceré mucho su orientación.Saludos! Excelente tarde!Elizabeth Qv

Hola buenas tardes.

Soy Felipe Ramírez Abogado.

Le comento que si es cuestión del seguro tiene que presentar una queja en Condusef que es la institución que se encarga de proteger los servicios de usuarios financieros y de seguros.

Hasta aquí tiene alguna duda?

La institución ya no le tuvo que haber hecho el cobro.

También PROFECO le puede ayudar, pero la autoridad más idónea es CONDUSEF.

Alguna duda o pregunta?

Sigo en línea a sus órdenes.

Sea cual sea la institución usted le pude poner una queja ante el órgano superior de control.

PROFECO más bien atiendo quejas entre proveedores y clientes particulares, por lo cual y como le comenté la autoridad competente es CONDUSEF.

Estimada cliente: para cualquier otra duda estoy a sus órdenes, en caso contrario le pido por favor calificar mi respuesta en las estrellitas de la tres a la cinco que aparecen en su pantalla. Gracias.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Muchas Gracias Lic. Ramirez, iré a CONDUSEF y si tengo alguna otra duda sobre el mismo tema, ¿puedo volver a consultarles?

De nada a sus órdenes.

Claro que usted puede seguir consultándome, una vez que me califique tiene 7 días para hacerlo sin costo adicional.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle