Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1010
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

Buenas noches, mi caso es el siguiente: hace 10 días mi

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches, mi caso es el siguiente: hace 10 días mi esposo abandono nuestra casa, se ha comunicado sólo a través de mensajes, acordamos que continuaría cubriendo mis gastos a través de depósitos y está cumpliendo. Mi intención,pese a su infidelidad, es tratar de salvar nuestro matrimonio, él no me ha solicitado el divorcio. Sin embargo, mi familia me presiona para dejar constancia del abandono del hogar a través de un acta. Después de que se fue yo también me mude a casa de mi mamá, la casa estaba ya en muy mal estado. ¿Qué me sugiere, por favor? ¿Levantó un acta?
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: sólo a través de mensajes llegamos al acuerdo de que me seguiría apoyando económicamente.
Cliente: escribió hace 1 mes.
En qué momento debería proceder con trámites legales para evitar verme afectada de alguna forma, le comento que nuestro matrimonio duró 15 años y no tuvimos hijos. Nos casamos en el estado de México por bienes mancomunados.

Buen dia, bienvenido a justanswer

Estimada cliente, estoy preparando la respuesta en un momento contesto

En primer termino, la sugerencia legal es que el acuerdo que el seguirá apoyándola económicamente, se plasme en un escrito para que usted con ello quede amparada, con respecto a pensión alimenticia, en caso de que el no quiera firmar, usted tendrá que demandar ante un juez para que la pensión alimenticia quede establecida ante un juez y tenga validez legal.

Hasta aquí alguna duda o pregunta?

Cliente: escribió hace 1 mes.
191;Puedo solicitar una pensión alimenticia a pesar de no tener hijos? Procede levantar un acta de abandono de hogar en este momento como una forma de ampararme para evitar problemas? En caso de iniciar trámites legales para plasmar el acuerdo, se inicia ya el trámite de divorcio? ¿Qué tiempo es aconsejable antes de tomar este paso, para que legalmente no haya más problemas?

si puede solicitar pensión alimenticia a pesar de no tener hijos, pero la única condición es que se haya dedicado al hogar durante el matrimonio.

el abandono de hogar ya no es causal de divorcio, por lo que legalmente no le serviria; en caso de iniciar los tramites del acuerdo de pension, no necesariamente se inicia con el tramite de divorcio, puede ser independiente al divorcio; el tiempo es irrelevante, puede iniciarse en cualquier tiempo sin que usted tenga problema alguno.

alguna duda al respecto?

LicRicardo Solorzano y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
No, le agradezco mucho. Sí lo necesito en adelante lo llamaré. Muchas gracias!

de nada a sus ordenes!

Que tanga buen dia!

que tenga buen dia!