Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2869
Experiencia:  Abogado con más de 15 años de experiencia en areas del Derecho Civil, Penal, Mercantil, Familiar y Societario. Experto en marcas, trabajo así como en el derecho de amparo
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Buenos dias, el día 10 de Febrero del 2019, tres días atras,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos dias, el día 10 de Febrero del 2019, tres días atras, adquiri una membresia de beneficios de un resort en cancun. Para esto firme contratos pagando un enganche inicial (30%) y pactando 60 cuotas mensuales. El día de hoy, dado que nos dimos cuenta que no lo utilizaremos queremos dar de baja esta membresia y pedir el reembolso del enganche. No hemos utilizado ningun beneficio de la membresia, incluso las noches gratis de bienvenida comienzan mañana pero no las hemos utilizado. estan como reservas. Que necesitamos para hacer los tramites? cuanto se demora el reembolso?, gracias

Hola buenos días.

Estoy a sus órdenes.

Bienvenido a Justanswer.

No hay ningún problema, la ley federal de protección al consumidor le da un plazo de 5 día para hacer la cancelación sin ninguna penalidad para usted, para tal efecto usted dígales verbalmente o de preferencia por escrito que necesita que la operación sea cancelada de conformidad con el siguiente artículo de la citada ley, y que le firmen el escrito de recibido.La cancelación debe de ser de manera inmediata.

En caso que la empresa se niegue a hacer la cancelación, acudan a la delegación de Profeco para que los apoyen.

Le transcribo el artículo de la ley:

ARTÍCULO 56.- El contrato se perfeccionará a los cinco días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la firma del contrato, lo último que suceda. Durante ese lapso, el consumidor tendrá el derecho de revocar su consentimiento sin responsabilidad alguna. La revocación deberá hacerse mediante aviso o mediante entrega del bien en forma personal, por correo registrado o certificado tomando como fecha de revocación la de recepción para su envío, o por otro medio fehaciente. La revocación hecha conforme a este artículo deja sin efecto la operación, debiendo el proveedor reintegrar al consumidor el precio pagado.

Estimado cliente: Para cualquier otra duda estoy a sus órdenes, en caso contrario le pido de mucho favor calificar mi respuesta en las estrellitas que aparecen en la parte superior de su pantalla a fin de ser remunerado por Justanswer por mis servicios. Saludos y gracias.

Sigo en línea a sus órdenes.

Alguna otra duda o pregunta?

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle

Muchas gracias por la calificación. Saludos.