Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2901
Experiencia:  Abogado con más de 15 años de experiencia en areas del Derecho Civil, Penal, Mercantil, Familiar y Societario. Experto en marcas, trabajo así como en el derecho de amparo
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Cuanto cuesta el asesoramiento en la compra de un remate

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Cuanto cuesta el asesoramiento en la compra de un remate hipotecario?
Cliente: escribió hace 3 meses.
Aqui anexo lo que hay que firmar.
Cliente: escribió hace 3 meses.
Al poder ser litigioso y no sale bien el proceso podrán devolverme mi dinero?

Hola buenos días estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.

Un momento por favor me encuentro revisando su pregunta y los archivos adjuntos.

Analizado el contrato veo lo siguiente:

En general el contrato se ve bien redactado. solo que no menciona que la fecha de firma de cesión de derechos litigiosos, crediticios y/o adjudicatarios ante Notario Público, por lo cual y desde mi punto de vista es mejor que se mencione eso en el contrato.

Cabe hacer mención que en este tipo de juicios las fechas de entrega y escrituración del inmueble puede variar mucho, todo depende del tipo de defensas que interponga la parte actora, a veces se interponen apelaciones, incidentes de nulidad de actuaciones, amparos, etcétera, entonces ya es cuestión de cada juicio en particular la duración del mismo, por lo cual los tiempos que se mencionan en el contrato pueden variar. Dichos términos están estipulados en la cláusulas quinta, el cual como le digo puede variar tal y como se aprecia en el MANUAL DEL CLIENTE que habla de 24 meses, pero eso ya es cuestión del despacho que más o menos calcula los tiempos en base a cada juicio.

En la práctica he visto juicios que duran poco tiempo y otros más tiempo.

El juicio lleva un procedimiento especial, desde la presentación de demanda, el embargo, su inscripción en el Registro Público, los avaluos del inmueble, la celebración de las almonedas -priva publicación de edictos-, las posturas y pujas, y la sentencia que como le digo puede ser impugnable.

Por eso en donde se establecen las penas convencionales, la empresa se compromete a devolver el dinero si no considera viable la formalización del contrato. En esta cláusula se debe abundar más en el sentido de "que se entiende por no considerar viable la formalización del contrato", y las formalidades y plazo para devolver el dinero.

Estimado cliente: hasta aquí tiene alguna duda?

Realmente lo que tiene validez es el contrato y no tanto el manual del cliente. En el contrato se establecen 12 meses como tiempo de entrega.

Estimado ciente: para cualquier duda o pregunta estoy a sus órdenes, en caso contrario le pido de mucho favor calificar mis respuesta en las estrellitas que aparecen en la parte superior de su pantalla a fin ser remunerado por el sitio por mi servicios. Gracias.

De cualquier manera sigo a sus órdenes.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Gracias. En resumen que necesito modificar en el contrato?

Estimado cliente:

Lo que yo le modificaría al contrato sería lo siguiente:

1.- Que en el mismo se especifique que usted va a firmar una escritura ante Notario de cesión de derechos litigiosos crediticios y/o adjudicatarios y que la otra parte lo acepte y en el mismo contrato se fije un plazo para la firma.

2.- Que en la cláusula séptima se especifique con claridad cuales son las causas que el prestador de servicios considera viable para la no formalización del objeto del contrato (y obviamente la devolución de su dinero), es decir, que la cláusula no quede tan en forma discrecional para el prestador, sino que se especifique con claridad dichas causas, por ejemplo, la imposibilidad procesal del juicio, el alargamiento del juicio para diversas causas, el pago del crédito por parte del deudor, etc, obligándose el prestador a poner del conocimiento de usted dichas causas en un plazo como máximo de un mes a partir de que surja cualquier causa.

Alguna otra duda?

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 meses.
Seria todo, Gracias.

Gracias a usted. Saludos.