Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2954
Experiencia:  Abogado con más de 15 años de experiencia en areas del Derecho Civil, Penal, Mercantil, Familiar y Societario. Experto en marcas, trabajo así como en el derecho de amparo
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Buen día! Hay forma de tramitar un divorcio sin necesidad de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buen día!
Hay forma de tramitar un divorcio sin necesidad de ver al cónyuge en ningún momento?
No hay hijos, los dos nos queremos divorciar pero sería mejor sin vernos.

Hola buenos días:

Estoy a sus ordenes para contestar su pregunta.

Lo mas conveniente es un divorcio por mutuo consentimiento y para no verse entre ustedes conviene que el convenio de divorcio se lo redacte un abogado en materia familiar y cada quien lo firme por separado en su domicilio, una vez firmado con el acta de matrimonio adjunta su abogado lo presenta ante el Registro Civil o ante el Juez de lo Familiar para que se señale día y hora para la junta de avenimiento y la ratificación del mismo convenio ante el mismo Juez de lo Familiar, siendo el único acto que si es probable que se tengan que ver en el Juzgado por única vez pero quizás hablando con el Juez los pueda pasar por separado. Una vez celebrada la junta y realizado el convenio se dicta sentencia y disolviendo el vínculo matrimonial, se giran oficios al oficial del Registro Civil para que se le expida el acta de divorcio correspondiente.

Hasta aquí tiene alguna duda o pregunta.

Estimado cliente:

Sigo a sus ordenes para cualquier duda o pregunta, en caso contrario le pido por favor no olvide calificar o valorar mi respuesta en las estrellas que aparecen en la parte superior de su pantalla, pues solo con su valoración podré ser remunerado por mi servicio ante Justanswer.

Gracias.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle

Muchas gracias por su calificación. Saludos!