Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 3126
Experiencia:  Abogado con más de 15 años de experiencia en areas del Derecho Civil, Penal, Mercantil, Familiar y Societario. Asesoría en marcas, trabajo así como en el derecho de amparo
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Buenos dias. Soy de Sonora y quiero saber que si despues de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos dias . Soy de Sonora y quiero saber que si despues de hacer la adjudicacion de propiedades en un juicio sucesorio intestamentario ante Notario ya que da todo listo y no hay posibilidad de que alguien reclame despues
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: sonora
JA: ¿Has consultado a un profesional sobre este tema?
Customer: Ya se hizo el juicio. Solo quiero saber si alguien puede reclamar

Hola buenos días.

Bienvenido a Justanswer.

Estoy a sus órdenes, voy a contestar su pregunta.

Una vez terminado el juicio sucesorio ya nadie puede reclamar, es decir los herederos que participaron en el juicio no pueden hacer nada una vez hecha la adjudicación de los bienes.

Ya que la adjudicación de los bienes es prácticamente el final del juicio, de hecho ni el albacea puede hacer reclamo alguno.

Estimado cliente: para cualquier otra duda estoy a sus órdenes, en caso contrario le pido por favor calificar o valorar mi respuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla a fin de ser remunerado por mi servicio. Gracias.

Cliente: escribió hace 16 días.
Entonces ya se da por terminado el juicio y no hay posiblilidad alguna que alguna persona diga que tiene derecho a herencia?

Solamente en el caso de que apareciera un heredero legítimo que no haya concurrido a la herencia puede solicitar la acción de petición de herencia.

Hay algún heredero que quedó fuera?

Estimado cliente: le pido que al finalizar por favor califique mi respuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla a fin de ser remunerado por mi servicio.

¿Alguna otra duda?

Cliente: escribió hace 16 días.
Hay rumores de que hay una persona pero no se presentó cuando se dieron los avisos.Puede reclamar aun ya pasado tiempo. Es hijo de una persona diferente a la con la que estaba casado el finado

Si efectivamente, si pudiera reclamarar si acredita que fue hijo del finado.

Cliente: escribió hace 16 días.
Y en ese caso se anula el juicio o que se hace?

No se anula, pero se le reconoce el carácter de heredero y se le da una parte proporcional de la herencia.

Cliente: escribió hace 16 días.
Bien. Si esa persona presenta un acta de nacimiento con datos que no son verdad. Como por ejemplo, solo lo registro la madre, el padre no firmó el acta, y ademas en los datos complementario que se asientan en el libro dijo que ella y el supuesto padre eran casados. Cosa que es falsa pues el señor estaba casado con otra persona. Se puede admitir esa acta?

En ese caso no se le admitiría en la herencia pues el acta es falsa, así como los datos complementarios. Entonces quedaría fuera de la herencia.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 16 días.
Bueno, muchas gracias por su asesoria.

Muchas gracias por su valoración.