Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 3174
Experiencia:  Abogado con más de 15 años de experiencia en areas del Derecho Civil, Penal, Mercantil, Familiar y Societario. Asesoría en marcas, trabajo así como en el derecho de amparo
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Bnas tardes puede ud apoyarme con algun criterio de la corte

Pregunta del cliente

bnas tardes puede ud apoyarme con algun criterio de la corte que meproteja como adulto mayor ya que me demando mi hijo de 18 años que su madre me demando y me descuentan de mi salario el 20 porciento ya que el solo estudia y ha sido irregular en todos sus estudios cursa el 1e cuatrimestre de la universida y de 6 materias ya reprobo 4 de 6que lleva, tengo 63 años y el 25 de voviembre cumplo 64 años de edad, sufro de problemas de prostata, gastritis cronica colon irritable y no heporido ir al medico particular porque no me alcanza mi salario
JA: ¿Has recibido una notificación oficial?
Customer: si, me ayer me emplazaron a juicio de alimentos provisionales y ya me hicieron 2 descuentos de mi salarioordenado por el juez como medida provisional
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: me dieron 5 dias de termino para contestar la demanda
Enviada: hace 13 días.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 13 días.

Hola buenas tardes.

Bienvenido a Justanswer.

Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta, un momento por favor voy a ver si hay un criterio jurisprudencial.

Cliente: escribió hace 13 días.
muchas gracias
Cliente: escribió hace 13 días.
no cueno con muchos recursos economicos para llamarle por telefono
Cliente: escribió hace 13 días.
y mi consulta es nada mas por los 7 dias
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 13 días.

Le voy a proporcionar una Jurisprudencia.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 13 días.

ALIMENTOS POR CONCEPTO DE EDUCACIÓN. ELEMENTOS QUE EL JUZGADOR DEBE TOMAR EN CUENTA PARA DETERMINAR SI PROCEDE RESPECTO DE ACREEDORES ALIMENTARIOS MAYORES DE EDAD (LEGISLACIÓN DEL ESTADO DE JALISCO).

Los juzgadores deben ponderar, a la luz de las características particulares de cada caso, las exigencias derivadas del conjunto normativo que integra el régimen de alimentos previsto en el Código Civil de la citada entidad federativa, lo cual presupone un estudio cuidadoso de las pretensiones enfrentadas y del grado en que se satisfacen las cargas probatorias, a fin de tomar en cuenta tanto la necesidad de preservar el derecho de los acreedores a recibir los recursos necesarios para hacerse de los medios para ejercer una profesión u oficio, sin considerar la mayoría de edad como un límite infranqueable, como las normas que limitan y condicionan ese derecho con el objeto de evitar demandas caprichosas o desmedidas. La decisión del juzgador siempre debe mantener el equilibrio entre las necesidades de los acreedores y las posibilidades de los deudores que inspira y articula la regulación legal de la institución alimentaria.

Contradicción de tesis 169/2006-PS. Entre las sustentadas por los Tribunales Colegiados Primero y Quinto, ambos en Materia Civil del Tercer Circuito. 18 de abril de 2007. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: José de Jesús Gudiño Pelayo. Ponente: José Ramón Cossío Díaz. Secretario: Fernando A. Casasola Mendoza.

Tesis de jurisprudencia 59/2007. Aprobada por la Primera Sala de este Alto Tribunal, en sesión de fecha veinticinco de abril de dos mil siete.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 13 días.

Esta Jurisprudencia aplica a nivel nacional y es obligatoria.

Hasta aquí tiene alguna duda?

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 13 días.

Por lo cual usted puede alegar en el juicio de alimentos su precaria situación de salud y su edad, así como aportar medios de prueba que demuestren que usted padece de varias enfermedades a fin de que el Juez valore su situación.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 13 días.

Ahorita le paso otras.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 13 días.

Hasta aquí tiene alguna duda?

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 13 días.

No hay una Jurisprudencia en sí que hable del estado de salud del deudor alimentista, pero como puede ver en la que le transcribí dice que la pensión se otorga en base a las posibilidades del deudor, por lo cual, usted puede argumentar su imposibilidad física con los estudios médicos correspondientes, a fin de que no sea una demanda de capricho la cual usted no puede cumplir parcial o totalmente.

Hasta aquí alguna duda, pregunta o comentario?

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 11 días.

Estimado cliente: si ya no tiene mas dudas le pido valorar mi respuesta en las estrellas de su pantalla a fin de ser pagado por JustAnswer por mi servicio. Gracias.