Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 3168
Experiencia:  Abogado con más de 15 años de experiencia en areas del Derecho Civil, Penal, Mercantil, Familiar y Societario. Asesoría en marcas, trabajo así como en el derecho de amparo
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola buena tarde, CDMX-Miguel hidalgo, Pues la consulta es

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buena tarde
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: CDMX-Miguel hidalgo
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Pues la consulta es respecto a la compra de un auto que me dieron defectuoso

Hola buenas tardes.

Bienvenido a Justanswer.

Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.

 

Cual es su pregunta sobre el auto defectuoso?

Cliente: escribió hace 8 días.
Puedo yo tener derecho a exigir de alguna forma?
Cliente: escribió hace 8 días.
legal

El carro es nuevo?

Le dieron garantía verdad?

Cliente: escribió hace 8 días.
El carro es del 2018 marca Suzuki, comprado en Honda Motors
Cliente: escribió hace 8 días.
Me dieron garantía de 2 meses ahí y aún tiene garantía de fábrica con Suzuki. Pero Honda no quiere hacer válida su garantía sino que yo la lleve a Suzuki a arreglar, lo he hecho 2 veces pero no queda.

Pues lo que usted tiene que hacer es presentar una demanda en Profeco y exigir se cumpla la garantía, demandando a las empresas, en caso de que aún con la demanda no dejen el carro bien usted tiene derecho a la restitución de la unidad de conformidad con la ley federal de protección al consumidor.

Hasta aquí alguna duda?

Ya que el vehículo al parecer tiene vicios ocultos.

Cliente: escribió hace 8 días.
Mi garantía con ellos vence el 15 de noviembre.

Le pido por favor que al finalizar el chat califique o valore mi respuesta en las estrellas de su pantalla a fin de ser recompensado por mi servicio.

Sigo en línea a sus órdenes para cualquier duda o acalaración.

Cliente: escribió hace 8 días.
Bueno, profeco sí responde?

Pues presente su demanda lo antes posible.

Si, debe de responder, es la autoridad competente.

Alguna otra duda, pregunta o comentario?

Cliente: escribió hace 8 días.
Bueno gracias

Para servirle, le pido valorar mi respuesta en las estrellas de su pantalla. Saludos.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle