Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 3177
Experiencia:  Abogado con más de 15 años de experiencia en areas del Derecho Civil, Penal, Mercantil, Familiar y Societario. Asesoría en marcas, trabajo así como en el derecho de amparo
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola Son expertos en temas de PROFECO por lo que entiendo si

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola Son expertos en temas de PROFECO por lo que entiendo si es legal Te describo todo el caso? o te puedo marcar?
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: MOnterrey NL
JA: ¿Has consultado a un profesional sobre este tema?
Customer: no, ustedes serían los primeros, quiero su orientación a ver si voy a PROFECO o hay otro mecanismo que pueda utilizar

Hola buenas tardes.

Bienvenido a Justanswer.

Estoy a sus órdenes.

Cual es su pregunta?

Cliente: escribió hace 13 días.
Tengo un caso con VW y una concesionaria. Te platico el caso.
Cliente: escribió hace 13 días.
En septiembre de 2013 compré una camioneta Tiguan 2014. Siempre le hice los mantenimientos de agencia en la misma concesionaria y la compra de piezas todo el tiempo fue con piezas originales de ellos mismos.
En la primavera de 2018, en uno de los mantenimientos por cambio de aceite y afinación me sugieren que le cambie el compresor del clima porque iba a empezar a fallar y allí empezó mi calvario, te platico a detalle

Si gusta podemos tener una llamada por teléfono.

Cliente: escribió hace 13 días.
Le cambiaron el compresor, el cual pagué yo (aunque a mi el clima anterior nunca me falló), y lo que pasó es que el clima dejó de funcionar, la camioneta empezó a sentirse forzada. La llevé a que la revisaran y le cambiaron el compresor nuevamente, y de nuevo, el clima siguió sin funcionar. Me dicen que no era el compresor, que era el evaporador y se lo cambiaron, para esto, ese ya no lo pague yo ni tampoco el tercer compresor. En ese tiempo la camioneta estuvo 6-7 semanas en la agencia y por lo menos 4 semanas me prestaron un carro como reemplazo. Me entregan la camioneta por agosto y la verdad, ya el clima no volvió a funcionar igual. La primera semana de diciembre voy manejando y la camioneta se apaga, de repente, así transitando por una calle y marca una falla y se detiene, la llevé de nuevo a la agencia, la revisaron, me dijeron que era la pila (yo le había cambiado la pila en mayo pero no era de VW, sino una normal), total le cambié la pila. Y durante el mes, la camioneta se siguió apagando.
Cliente: escribió hace 13 días.
En enero de este año, le tocaba mantenimiento nuevamente y aproveché para que revisaran porque se apagaba, le hicieron el mantenimiento, revisaron la falla y me dijeron que no tenía nada, que no marcaba falla.
La última semana de enero, la camioneta empieza a apagarse más continuamente y sale una falla más, a pesar que apenas tres semanas atrás le habían hecho el cambio de aceite la camioneta no tenía aceite. Vuelvo nuevamente a la agencia con esta nueva falla (ahora el apagado y el aceite), y me dicen que a ellos no les falla y que no tira aceite, para esto, se pasó como 2-3 semanas en revisión.
Cliente: escribió hace 13 días.
Me la regresan y a partir de allí la camioneta empieza a necesitar aceite cada semana y empieza a apagarse seguido. La última semana de marzo otra vez, se apaga ya más seguido y sigue con lo del consumo de aceite, lo raro es que no dejaba mancha en ningún lado. Me dicen que me van a recibir, pero no sucede. La tercera semana de mayo les vuelvo a pedir que la revisen y no me contestan cuando pueden darme cita. La última semana de mayo la camioneta se detuvo nuevamente en una vía rápida, ¿sabes el riesgo que es eso?, y puse una queja en twitter
Cliente: escribió hace 13 días.
Así logré que me la recibieran de nuevo y otra vez la camioneta se pasó un mes en la agencia y le cambiaron un sensor, la bomba de la gasolina y me dijeron que tenía que cambiar una tapa del motor
Cliente: escribió hace 13 días.
Cuando me dicen el costo de la tapa, me dicen que hay una opción de rectificado y que iban a intentarlo. Al final, sólo le cambiaron la bomba y el sensor. Me la entregaron, la camioneta funcionó relativamente bien 2-3 semanas y volvió a apagarse y el clima seguía sin funcionar. La última semana de Octubre la camioneta se volvió a apagar en una vía rápida y decidí llevarla a otra concesionaria. Nunca le ha metido mano alguien que no esté autorizado por VW
Cliente: escribió hace 13 días.
Al hacer el diagnóstico me dicen que hay un daño en el motor, que por eso el clima no funcionaba, porque una bujía no funcionaba e hizo que un sensor no funcionara y por lo tanto la camioneta estuvo trabajando con 3 pistones por todo este tiempo.
Cliente: escribió hace 13 días.
Llevo a pie ya 2 semanas. Quiero analizar cual es la mejor opción, demandar por PROFECO a la concesionaria y a VW?, demandar a ambos por el riesgo de seguridad?, poner un procedimiento para revisar si efectivamente le cambiaron las bujías en los cambios de aceite en los mantenimientos, ya que del del año pasado es que se empezaron a presentar todas las fallas
AGradezco su respuesta
Cliente: escribió hace 13 días.
me va a responder?, tengo que pagar nuevamente?

Buenas tardes:

 

Usted puede presentar su demanda en PROFECO para ver si hay un acuerdo conciliatorio o de arbitraje entre las partes respecto al presunto defectuoso servicio mecánico que le han dado a su automóvil, ya que PROFECO únicamente resuelve problemas en cuanto a lo relativo al cumplimiento de lo pactado entre proveedor y consumidor en la prestación un servicio.

 

Si usted quiere reclamar el pago de daños y perjuicios lo debe de hacer por la vía civil,es decir, a través de un Juez de lo civil formulando formal demanda con sus respectivas pruebas.

Hasta aquí tiene alguna duda?

Estimado cliente: si ya no tiene mas dudas le pido por favor valorar mi respuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla a fin de ser remunerado por mi servicio. Saludos.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle