Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1273
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

Elabore una pregunta al pricipio, respecto a la adjudicacion

Esta respuesta ha recibido una valoración:

elabore una pregunta al pricipio, respecto a la adjudicacion del 50% de mis padres, para poder vender un terreno que me heredo mi madre, si vio la pregunta?

y su padre le heredo tambien el 50%

Cliente: escribió hace 24 días.
mis padres ya fallecieron, estaban casados por bienes mancomunados, hicieron sus testamentos nombrandome su heredero unico en ambos casos, un terreno que estaba a nombre de mi madre, lo estoy vendiendo, pero me comentan en la notaria, que es necesario aparte de la aceptacion de la herencia,que debo escriturar a mi nombre para poderlo vender, y despues el comprador, debe hacer sus escrituras a su nombre, ademas de que se debe pagar la adjudicacion del 50% de mi padre a mi madre y el 50% de mi madre a mi padre, es cierto que se debe escriturar solo para vender, es decir hacer doble escrituracion, y es tambien necesaria la adjudicacion de los 50% de mi padre y madre???

En ese caso, no es necesario que escriture a su nombre y despues vender, como unico heredero puede vender sin escriturar a su nombre, si no ha hecho el juicio sucesorio a bienes de sus padres, lo debe de hacer y una vez se le declare heredero, puede vender sin escriturar a su nombre,

Cliente: escribió hace 24 días.
por el momento, estoy satisfecho con las respuestas de las preguntas, si mas adelante lo creo necesario, le llamare, muchas gracias por su apoyo

de nada a la orden!

le pido valorar positivamente la respuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla.

LicRicardo Solorzano y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle