Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1349
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

Mi jefe me acuso injustamente de robo y me intento poner una

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi jefe me acuso injustamente de robo y me intento poner una constancia de hechos levantada la cual me negue a firmar porque decia mentiras. Esto fue desde noviembre al otro dia la reporte via correo con los directivos y el departamento de investigaciones especiales esta investigando pero a la fecha no he obtenido ningun resolutivo. Que debo hacer?

Buen día bienvenido a justanswer

Estoy preparando la respuesta en un momento contesto

La sugerencia legal es que presente demanda laboral en contra de su jefe ante la junta de conciliación y arbitraje, por el hecho de que lo acusó injustamente de robo y ello aplica dentro de acoso laboral, al no permitirle trabajar de manera armoniosa dentro de la empresa, con la demanda se harán las investigaciones pertinentes para que obliguen al patrón de abstenerse de seguir con su política de hostigamiento laboral hacia usted.

Hasta aquí alguna duda

Cliente: escribió hace 6 meses.
Si gracias
A ella la subieron de puesto era gerente y la subieron a regional tiene 2 meses. Tengo correos donde pedi apoyo ya que el supuesto faltante fue una cantidad duplicada en sistema derivado de caja $14,747.32 que esta esta sobrando en la caja q manejo. Y a la fecha no pueden resolver. Mande un.correo nuevamente al los jefes, y el subdirector dice que no puede apoyarme. Como podria negociar con ellos sin irme a demandarlos?? Y ella me sigue mandando correos yo era la mejor en numeros y en todo y por ovbias razones ya no voy bien y ella me manda correos donde dice que la apoye y que suba el numero cuando ella sabe perfectamente que estamos en un proceso de investigacion interno, ella no habla.conmigo ni me hace revisiones yo deje en claro que no quiero tener nada que ver con ella eso entra como hostigamiento ? Ademaa le comento que acabo de quedar embarazada que debo hacer para que me liquiden.

Puede igualmente acudir a la junta de conciliación y arbitraje solicitar que a las partes las citen a una audiencia de mediación, con el evitan la demanda y pueden solucionar el problema sin necesidad de demanda.

Estimada cliente, en caso de no tener más preguntas le pido valorar positivamente la respuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Si pero de que manera lograria que le liquidaran ya con el caso que le expuse. Que argumentos me ayudarian a que me dieran una liquidacion justa.

Con los argumentos que comenta, es una causal de rescisión laboral sin responsabilidad para el trabajador y con ello por ley liquidarán justamente.

El argumento total sería el hostigamiento laboral en su contra.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Ok y el proceso puede ser demorado? Que pruebas tendria que presentar para comprobarlo ya que aun sigo laborando.

En caso de no llegar a un acuerdo, con la demanda laboral si podría tardar algunos meses, las pruebas que tenga a su disposición, correos electrónicos, mensajes, testigos etc, todo lo que pueda ayudar a probar del hostigamiento laboral del cual fue usted objeto.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Entonces ya que no obtengo respuestas de la empresa su recomendacion es entregar la sucursal e irme directamente a conciliacion y arbitraje a exponer mi situacion y que ellos arreglen?? Yo tendria que encarme con la regional y reafirmar todo ?

Si así es, es lo que tendría que hacer.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Cree que sera favorable para mi avisar a la empresa de mi embarazo para negociar mi liquidacion antes de irme a conciliacion?

Si lo puede hacer, no le afecta a usted el hecho de que le avise a la empresa sobre su embarazo para negociar la liquidación

Cliente: escribió hace 6 meses.
Es que un abogado me habia dicho que no era conveniente porque entonces no me iban a liquidar por ningun motivo si avisaba de mi embarazo a la empresa. Entonces no hay problema ?

Legalmente no hay un impedimento para que no la liquiden si usted está embarazada, es independiente una cosa de la otra, la liquidación es un derecho que todo trabajador tiene, independientemente de que usted este embarazada

LicRicardo Solorzano y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle