Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 3288
Experiencia:  Abogado con más de 15 años de experiencia en areas del Derecho Civil, Penal, Mercantil, Familiar y Societario. Asesoría en marcas, trabajo así como en el derecho de amparo
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola buenas noches, me acabo de divorciar en la CDMX, el 7

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas noches, me acabo de divorciar en la CDMX, el 7 enero 2020, ya está en trámite el acta de divircio. A mi exesposa le concedio el juez de lo familiar una pensión alimenticia provisional del 25 %, aún no llega a mi centro de trabajo para el descuento, yo le sigo depositando a ella a su cuenta bancaria un 12% aprox. de mi jubilación, por mutuo propio, ya se presento hace un mes la apelación del 25%, aun no tenemos respuesta por el juez de lo familiar, estuvimos casados durante 22 años, solamente duramos conviviendo 4 años, tuvimos un solo hijo y fallecio hace 8 meses. Ella tiene propiedades. La pregunta es debo seguir depositando cada semana su "gasto" como lo venia haciendo o me esperó a que llegue la orden del juez del descuento del 25% y la resolución de la apelación???? Gracias, quedo a sus órdenes y en espera de sus respuestas.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: La abogada que estuvo en la diligencia del divorcio, nos comento a ambos, que llegaramos a un acuerdo, ella solicitó que renunciara al usufructo vitalicia de una de sus propiedades que ella tiene, yo comente que renunciara a la pensión alimenticia, no llegamos a ningún acuerdo. Yo solo esperando que llegué la demanda de la solicitud de la pensión alimenticia y presentar pruebas que ella realmente no la necesita. Que los bienes que ella tiene a su nombre fueron comprados por mi, durante 33 años de trabajo. Yo no quiero ya nada material. Lo que quiero es estar tranquilo.

Hola buenas noches.

Bienvenido a Justanswer.

Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.

Un momento por favor la estoy leyendo.

Si ya está dictada la sentencia y aún no se resuelve la apelación opino que lo mejor es que usted siga depositando ya que la sentencia ordenó el 25% y no se sabe como se va a resolver la apelación, si se resuelve a sus favor pues o ya no deposita o deposita lo que ordene la sala.

Hasta aquí tiene alguna duda?

Cliente: escribió hace 8 días.
Contra ese 25% provisional, si puedo ampararme?? Para que el Juez lo disminuya?? Porque mi intención es no darle nada de pensión alimenticia.

Si ella trabaja y tiene propiedades la verdad legalmente hablando usted no tiene porqué darle pensión.

Que bueno que presentó la apelación, posteriormente si la pierde si se puede amparar.

La pensión generalmente se da cuando hay hijos o de plano cuando la pareja no tiene nada de nada.

Que en paz descanse su hijo.

Además duraron muy poco tiempo juntos, sólo 4 años.

Alguna otra duda o preguntas?

Estimado cliente: si ya no tiene mas dudas le pido valorar o calificar positivamente mi respuesta en las estrellas de la parte superior de su pantalla a fin de ser remunerado por mi servicio. Gracias.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle